MADRID 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alero del DKV Joventut Rudy Fernández se está centrando ya en la nueva temporada de la Liga ACB después de la conquista del oro mundialista en Japón y apunta que este año su equipo y él tendrán "una responsabilidad muy grande después del éxito del año pasado", aunque deja claro que aún les "falta mucho para ser grandes".
La Supercopa de Málaga abrirá la temporada 2006-2007 del campeonato nacional, en un torneo donde se encontrarán Unicaja, Tau, Winterthur-FC Barcelona y la 'Penya', precisamente las últimas semifinales ligueras, "todos claros aspirantes a ganar la ACB", opina el internacional.
"Los equipos se han reforzado muchísimo, pero nosotros somos un rival duro de pelar como ya demostramos en las semifinales el año pasado. Será una competición muy bonita de ver y esperamos que todos los jugadores estén a punto para dar la sorpresa y ganar", añade Fernández en una entrevista a 'acb.com'.
El alero verdinegro califica a la Supercopa como "una competición importante y a tener en cuenta" y cree que será "complicado" ganarla. Además, deja claro que al DKV Joventut le falta "mucho para ser grande" y que es un equipo "humilde, sin el presupuesto de los equipos punteros". "Este año tendremos una responsabilidad muy grande después del éxito del año pasado y trataremos de igualarlo o incluso de superarlo", insiste.
Rudy Fernández tampoco indica que el oro de Japón haya cambiado su rol en el equipo catalán. "Para mí no hay diferencias entre ganar el oro o no haberlo ganado a ese nivel. En la ACB sabes que tienes que rendir al máximo y ponerte las pilas otra vez. El equipo me necesita y tengo que estar ahí", comenta al respecto.
Sobre el conjunto de esta temporada, el balear lamenta la pérdida de un "jugador importante y referente tanto dentro como fuera de la pista" como Alex Mumbrú, pero está contento con los refuerzos de Ferrán Laviña o Charles Gaines.
"EL PAPEL DE RICKY RUBIO DEPENDE DE AITO".
Junto a él, se encuentra el joven Ricky Rubio, una esperanza de futuro para el baloncesto español, aunque Rudy Fernández subraya que el papel del campeón europeo cadete "depende del entrenador". "Aíto sabe cómo llevarlos. No diré nada sobre Ricky porque no soy yo quién debe decidir los minutos y el rol que hay que exigirle", asegura.
Finalmente, el alero de la 'Penya' no tiene queja de "cómo ha ido este verano y estoy muy contento con mi rendimiento". "He podido aportar lo que me pidió 'Pepu' (Hernández) y gracias a eso me siento también responsable de la medalla conseguida, como todos mis compañeros".
"Me gustaría estar muchos años en la selección y siempre poder responder a lo que me pidan. Y cuando tenga que coger la responsabilidad, lo haré sin problemas, aunque hay muchos jugadores de mucha calidad en mi puesto que pueden hacerlo", finaliza Fernández, que espera que los aficionados "sean conscientes de que la Liga ACB es la segunda mejor del mundo".