BILBAO 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
El técnico del iurbentia Bilbao Basket, Txus Vidorreta, no dudó hoy en conceder la vitola de favorito al AXA FC Barcelona en la semifinal de la Supercopa que disputarán mañana 'rojillos' y blaugranas' en el Bizkaia Arena del BEC, por mucho que el conjunto catalán haya sucumbido dos veces en feudo bilbaíno.
"El Barcelona es el campeón de Copa, tiene el presupuesto más alto de la competición, una plantilla plagada de figuras, con muchísimos internacionales que llegan en un buen momento, y con el entrenador más cotizado de la competición. Por tanto, ellos tienen el papel de favoritos", afirmó Vidorreta en la rueda de prensa extraoficial que, con permiso de la ACB, ofrecieron y el capitán Javi Salgado ante la prensa local en La Casilla.
"Sabemos que somos capaces de vencerles, porque lo hemos hecho, pero también sabemos que si no estamos al ciento diez por cien, el Barça nos puede pasar por encima, y eso tenemos que evitarlo", añadió.
Lo que más le preocupa a Vidorreta del Barcelona es "la calidad individual de los jugadores". "Es un equipo formado por grandes talentos, que está en fase de construcción, pero que al mismo tiempo mantiene una columna vertebral importante de otras temporadas", analizó.
El técnico de Indautxu sabe que su equipo deberá jugar un "buen baloncesto", y eso implica "tener buenos porcentajes y ser muy sólidos a nivel defensivo", en definitiva, "hacer un juego total". "Si no, será difícil vencerles", dijo.
Pese al potencial del rival y la condición de novato del Bilbao Basket en un torneo de las características de la Supercopa, Txus Vidorreta aseguró que jugarán sin complejos y que el ambiente que se vivirá en el Bizkaia Arena, lejos de amilanarles, les motivará aún más.
"Los equipos de menor nivel de la ACB hemos dado un salto importante. Tenemos tres jugadores internacionales, lo que significa que están acostumbrados a competir en torneos importantes, tanto de selecciones como de clubes. Y para los que no estamos acostumbrados a ese nivel, también nos viene bien esto para poder catar e ir adquiriendo experiencia. Todo este ambiente va a hacer que nos motivemos más de cara los partidos, que intentaremos que sean dos, pero ya tenemos uno asegurado", afirmó.
UN PREMIO QUE NO VAN A DESAPROVECHAR.
Por su parte, el capitán el equipo, Javi Salgado, señaló que la plantilla afronta su participación en la Supercopa "como al que le dan un premio", pero aclaró que no porque sea un premio van a "dejar de pelear y luchar", conscientes del "esfuerzo que ha hecho el club y la ciudad para organizar este evento".
El base de Santutxu aseguró que el equipo confía en sus posibilidades. "Somos concientes de que en el BEC hemos ganado a grandes equipos, y que a un partido podemos ganar a cualquiera. En la medida en que estemos concentrados y demos el cien por cien en todo momento, creemos en nuestras posibilidades", comentó.
A poco más de veinticuatro horas para el debut de Bilbao Basket en la Supercopa, Salgado siente "el cosquilleo" de saltar al BEC. "A los compañeros que no han estado les he comentado que un ambiente que impresiona al principio porque hay diferencia de jugar en La Casilla a hacerlo en el BEC", concluyó