Baloncesto-.- El Tau decide no ejecutar la opción de ampliar el contrato de Fred House

Actualizado 26/06/2007 14:34:44 CET

VITORIA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alero estadounidense Frederick House ha quedado desligado de la disciplina del Tau Cerámica después de que el club baskonista haya decidido no ejecutar la opción de ampliar el contrato del jugador.

Fred House fichó por el Tau en agosto de 2006, procedente del Lietuvos Rytas, comprometiéndose por una temporada, con una opción por parte del club de ampliar el contrato un año más.

El jugador norteamericano ha disputado esta temporada con el Tau 31 partidos de Liga regular, jugando 21 minutos de media, y promediando 8,5 puntos, 2,7 rebotes, 1,4 asistencias, con una valoración de 8,8. En el 'play-off' por el título ha jugado 8 partidos, con una media de 20 minutos, 4 rebotes, 0,1 asistencias y una valoración de 5,1.

La marcha de House es consecuencia de la profunda renovación que tiene previsto abordar el Tau Cerámica tras la decepcionante campaña realizada, y que afectará, tanto al banquillo, donde todo hace indicar que no continuará Bozidar Maljkovic, como en la plantilla (Erdogan, Peker y los testimoniales Cilla y Eslava también tienen los días contados).

Scola volverá a ser, un verano más, la gran incógnita, ya que el capitán deberá decidir nuevamente si renueva con el club vitoriano o se decide por fin a probar suerte en la NBA (su futuro está en manos de los Spurs de San Antonio, que ostentan sus derechos desde el verano de 2002). La continuidad de Splitter, por su parte, está supeditada a lo que ocurra este 28 de junio en el 'draft' que se celebrará en Nueva York.