Baloncesto.- El técnico del Gran Canaria, Salva Maldonado, cree que una victoria ante el Pamesa "vale doble"

Actualizado: viernes, 17 marzo 2006 13:03

GRAN CANARIA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Gran Canaria Grupo Dunas, Salva Maldonado, considera que una victoria ante el Pamesa Valencia en el partido que se jugará el próximo domingo en la isla "vale doble".

Ambos equipos luchan por entrar en los 'play-offs' de la ACB y en estos momentos están separados únicamente por una victoria. El Gran Canaria es sexto y el Pamesa es séptimo. Debido a la cercanía en la clasificación, Maldonado considera que el partido "significará mucho".

El técnico del conjunto insular destacó la dificultad del partido ante el Pamesa Valencia. "Demostró en la Copa del Rey que es un equipo muy competitivo y que, cuanto mayor es el reto, mejor rinde", adelantó.

El preparador barcelonés indicó además el buen nivel ofrecido por el equipo valenciano en sus desplazamientos. "Llevan una racha fuera de equipos de arriba y sólo le ha faltado no perder ciertos partidos en casa, que es lo que le impide estar muy arriba" en la clasificación, explicó. "Fuera está jugando a un gran nivel, muy sólido", agregó.

Pese a las dos derrotas consecutivas encajadas por el Gran Canaria Grupo Dunas, su técnico opinó que el equipo se encuentra en una buena situación y afronta el choque con ambición. "No creo que estemos mal, tenemos ganas de volver a la senda de la victoria, tenemos una buena oportunidad en casa y necesitamos intentar seguir sumando", manifestó.

El partido disputado por ambos equipos en La Fonteta durante la primera vuelta de la competición se saldó con triunfo canario por 13 puntos de diferencia (73-86), por lo que en caso de victoria azulejera, el 'basket-average' también estaría en juego.

Sin embargo, Maldonado aseguró que su equipo encara el partido con mentalidad ganadora. "Vamos a intentar ganar, no pensamos en el 'basket-average' y durante el partido nuestro objetivo no será otro que tratar de ganar", recalcó.