Baloncesto.- El técnico del Pamesa Valencia Katsikaris advierte de que ahora "empieza el gran reto"

Actualizado: viernes, 19 enero 2007 14:36

VALENCIA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Pamesa Valencia, Fotis Katsikaris, afirmó sobre el encuentro del domingo ante el Etosa Alicante con el que dará comienzo la segunda vuelta de la competición que ahora "comienza el gran reto".

El primer partido de la segunda vuelta es el derbi de la Comunidad Valenciana contra el Etosa. El técnico griego considera que empezar en Alicante es "complicado" por varias razones. "La primera es que Etosa es un buen equipo, aunque ha tenido malos resultados últimamente", recordó. "Esperamos que los jugadores del Etosa salgan fuertes porque necesitan ganar", recordó.

Katsikaris manifestó que además es "una gran prueba" para el Pamesa por jugar fuera de casa y por ser un derbi local. "Entiendo las emociones que pueden surgir por el partido, pero nuestra concentración debe ser más alta que las emociones", aseguró.

El técnico griego analizó al conjunto alicantino del que dijo que cuenta con "jugadores muy peligrosos". El preparador azulejero destacó a Larry y Quincy Lewis al decir que son "grandes anotadores", Sundov es un jugador grande que puede anotar de fuera y "está en una gran forma", mientras que Angulo es un jugador "clave" para ellos.

El griego considera que su rival del domingo tiene "mucho talento ofensivo, por lo que el Pamesa deberá hacer una buena defensa y controlar los rebotes". Katsikaris recordó que estadísticamente cuando se gana el apartado reboteador "ganamos el partido". "Espero que mis jugadores estén preparados para un partido así", deseó.

Katsikaris reconoció que el equipo debe mejorar cosas y sobre todo, que si quieren ganar el domingo al Etosa "hay que ser pacientes los cuarenta minutos y hacer un buen juego ofensivo de equipo".

Por último, el entrenador del cuadro naranja confesó que le agradan este tipo de encuentros. "Personalmente, me gusta jugar esta clase de partidos, con ese ambiente", afirmó. "He vivido derbis en Rusia, y trasciende lo deportivo, pero creo que para nosotros es bueno jugar esta clase de partidos ahora", concluyó Katsikaris.