VALENCIA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El técnico de Pamesa Valencia, Fotis Katsikaris, señaló sobre el partido del domingo contra el Polaris World Murcia que quiere "a 12 guerreros en la pista porque es una nueva final" en la lucha por lograr el objetivo de clasificarse para los 'play-off'.
El entrenador reconoció que enero ha sido un mes "muy malo" para el Pamesa en cuanto a resultados, y "sin decir que la situación es terrible, está claro que no es buena", reconoció. "Es un momento para que el equipo dé un paso al frente y juegue duro, pero lo más importante para mí es que exista el espíritu de jugar una final", aseguró.
Katsikaris asumió que se han tenido algunos problemas físicos durante la semana. Miralles ha estado enfermo y no se ha entrenado en un par de días, Timinskas ha tenido problemas en el tendón de Aquiles, y ha sido la primera semana que Milojevic ha entrenado regularmente con el equipo en bastante tiempo.
"Quiero a todos los jugadores preparados para este partido y el criterio principal debe ser la defensa, tienen que entender que es la única manera de ganar los partidos", señaló.
El entrenador del conjunto naranja analizó al rival del que dijo que es un equipo "muy peligroso", vienen de un "gran resultado", tras ganar al Tau, son "muy fuertes" dentro de la pintura y tienen al "mejor anotador de la competición", que es Fizer. Además, es un equipo "muy bien entrenado", indicó.
Sobre la aportación del nuevo fichaje del Polaris World, el griego advirtió que su compatriota "Vetoulas es un jugador muy experimentado, es un caso extraño porque no es rápido, no es explosivo pero es inteligente, y tiene un carácter fuerte para tomar decisiones en el partido", recordó.
El técnico cree que "se debe jugar bien en defensa, controlar el rebote y ser muy duros". "En los últimos partidos hemos tenido muy malos inicios de partido, en éste tenemos que cambiar eso", solicitó.
Sobre la vuelta al equipo de Dejan Milojevic, Katsikaris manifestó que "lo que será complicado es que esté al cien por cien en cuanto a ritmo". En este sentido, Katsikaris informó que Milojevic será dado de alta, probablemente en lugar de Mujezinovic, del que comentó que no está satisfecho con su rendimiento últimamente.
El responsable de la primera plantilla tiene claro que "lo que se debe pedir al equipo es que sea capaz de jugar duro los 40 minutos". "Mi lucha es que lo jugadores mantengan el espíritu y esfuerzo, todos tienen que sacrificarse y apuesto a que si todo el mundo hace eso, es muy difícil perder los partidos", concluyó.