Baloncesto.- El técnico del Polaris World, Manolo Hussein, advierte de que el Cajasol "es capaz de ganarle a cualquiera"

Actualizado: viernes, 11 abril 2008 16:36

MURCIA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Polaris World Murcia, Manolo Hussein, advirtió hoy de que su próximo rival en Liga, el Cajasol, es "un equipo capaz de ganarle a cualquiera", por lo que el conjunto 'pimentonero' no debe confiarse el domingo si no quiere ser derrotado.

"Es un equipo capaz de ganarle a cualquiera y eso lo demostraron cuando, hace tres semanas, vencieron en el Palau, siendo el único que lo ha hecho", indicó en declaraciones insertadas en el web oficial del club

En este sentido, el entrenador alabó la calidad del plantel rival. "El Cajasol tiene una grandísima plantilla. Si analizas jugador por jugador, ves que son jugadores muy buenos, importantes, determinantes. Lo único que hago es darle un toque de atención a todo el mundo para que no juzgue al Cajasol por su clasificación, sino por lo que son, por la plantilla que tienen, por los jugadores que tienen, por el entrenador, que a mí me merecen muchísimo respeto", destacó.

No obstante, los sevillanos, que están situados a una victoria del descenso, llegarán a Murcia con la imperiosa necesidad de ganar, aunque el Polaris, con dos triunfos más que el Cajasol, también querrá vencer para mantenerse fuera de la zona peligrosa y alejarse, además, de los de Manel Comas.

"Si el Cajasol necesita este partido para acercarse a la permanencia, nosotros también. Las circunstancias son diferentes porque hay dos victorias, pero si perdiésemos, hay que pensar que ellos siguen sumando y encima también el 'basket-average' lo tendríamos perdido. En una posible igualdad de victorias al final, podemos salir perdiendo. Entonces, no hay lugar a pensar que nuestra situación es más cómoda de la de ellos", explicó.

Por ello, Hussein exige a su equipo que salga el domingo a la cancha con la misma mentalidad ganadora que los andaluces. "Quizás a nivel anímico hay más tensión en ellos, pero yo creo que cometeríamos un grave error si no nos pusiésemos en la misma situación mental que ellos, es decir, con la necesidad imperiosa de ganar", afirmó.

Por último, el canario comentó la situación actual del proyecto del Cajasol, un club que apuntaba, al principio de la temporada, a objetivos más altos. "Indudablemente, todo el mundo tiene claro en la Liga que ése no es el puesto que se merece, en función de los ingredientes que tiene. Pero, esta competición es tan dura, que si tú no lo haces muy muy bien, no te perdona", concluyó.