GRANADA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del CB Granada, Trifón Poch, avisó hoy de que el Kalise Gran Canaria, rival al que se medirán mañana en partido correspondiente a la Liga ACB, "ha vuelto a conseguir un equipo muy competitivo" en la presente campaña.
"El Kalise Gran Canaria, un año más, está demostrando ser un equipo muy sólido. Esta temporada, a pesar de la posible reducción de recursos que hayan tenido, creo que han vuelto a conseguir un equipo muy competitivo, con jugadores menos conocidos para el público, pero sí interesantes, sólidos y, competidores", refirió.
En consecuencia, Poch ve a un Gran Canaria capaz de hacer grandes cosas en el curso actual. "Ha conseguido funcionar, una vez más, incluso por encima de lo esperado, que está siendo su tónica de las últimas temporadas", resaltó.
El entrenador catalán apuntó que el conjunto de Salva Maldonado "mantiene la estructura en el puesto de base, más la llegada de Fisher, que puede echar una mano también ahí". "Siguen siendo un equipo físico, que pone el balón en el poste bajo y que juega duro interior, y mantiene esa peligrosidad en los jugadores exteriores pequeños", añadió al respecto.
Igualmente, el técnico del conjunto andaluz puso de relieve otros aspectos a tener en cuenta en la preparación de esta cita liguera. "Ellos tienen tiradores hábiles, anotadores, que ha sido también una característica histórica en el equipo de Gran Canaria. Eso le convierte en un conjunto especialmente difícil, sobre todo teniendo en cuenta que llegan después de algunas derrotas que harán su nivel de concentración sea más alto todavía", concluyó.
Por otro lado, según anunció el club granadino en su web oficial, en los prolegómenos del encuentro se guardará un minuto de silencio en memoria de Stanko Scepanovic, padre del jugador del CB Granada Vlado Scepanovic, que falleció en la madrugada del pasado domingo tras una larga enfermedad.