GRANADA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El técnico del CB Granada, Trifón Poch, indicó hoy que espera que los dos primeros amistosos de pretemporada, mañana ante el Unicaja y el domingo frente al Fuenlabrada, sirvan para que "el nuevo grupo empiece a funcionar junto", con vistas al comienzo de la competición oficial.
De hecho, Poch indicó que afronta estos choque con un doble objetivo. "Además del objetivo de competir lo mejor posible para ganar, hay otros que son prioritarios como empezar a tener sensaciones de competición otra vez, adaptar el trabajo físico que se hace en los entrenos a lo que es un partido, así como empezar a integrar a los jugadores nuevos".
El preparador nazarí subraya que estos desplazamientos servirán al equipo "para que el nuevo grupo empiece a funcionar junto, como una toma de contacto con la competición, y como unos días para fomentar la convivencia del grupo".
Mientras tanto, y por primera vez desde que diera comienzo la pretemporada del CB Granada hace tres semanas esta tarde se reunirán todos los jugadores que componen la plantilla, hecho que el técnico valora positivamente.
"Ahora afrontamos estos dos primeros partidos con dos jugadores recién llegados, y que sólo tendrán una sesión con el equipo antes de viajar. Pero lo que lo importante es que ya estamos todos juntos y que la próxima semana será cuando, de verdad, aprovecharemos el trabajo, porque la vamos a tener casi completa para poder entrenar, y así empezar a estar en las mejores condiciones posibles para afrontar el comienzo de la competición oficial", espetó.
Por otro lado, y al igual que les ocurre a los jugadores, Poch siente ya el 'gusanillo' de la competición. "Todo lo que hacemos no tendría sentido si no es por la competición, los entrenamientos, toda la preparación va encaminada a jugar partidos, a competir al máximo nivel y con el objetivo de ganar. Después de un periodo de descanso siempre hay mucha ilusión por empezar a competir y en el caso de los entrenadores, más si cabe porque tenemos la inquietud de ver cómo será el nuevo grupo", concluyó.