Baloncesto.- Trifón Poch dice que el Etosa "puede ganar" al Barcelona "pero no será fácil"

Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 16:10

ALICANTE, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Etosa Alicante, Trifón Poch, considera que su equipo "puede ganar" al Barcelona en el partido del próximo domingo en la Ciudad Condal, aunque reconoció que el equipo sabe "que no será fácil".

Poch recordó que el Barcelona es "líder y además es un equipo que es muy seguro en su pabellón". "Pero para nosotros no hay diferencias entre rivales, y tampoco diferencias a la hora de jugar en cualquier pista", agregó.

El técnico considera que un hipotético triunfo "tiene el mismo valor para el Etosa". "Tenemos que ser lo más competitivos posible y complicarle las cosas", añadió.

El preparador fue preguntado por las bajas del Barcelona para el partido de las que dijo que son "importantes, de jugadores importantes en su juego de ataque". "Si no están para el choque hay que analizar la situación, porque entre los jugadores que pueden salir en su lugar son de distinto perfil, no tan ofensivos y más consistentes en defensa", aclaró.

El técnico cordobés manifestó que contra un equipo "tan potente en ataque", por un lado el Etosa tiene que "trabajar en defensa para frenar el talento ofensivo de sus jugadores y por otro lado estar a nivel en ataque".

Poch señaló que "por mucho que se defienda se tiene que dar respuesta con la máxima intensidad en el contraataque". "El punto de partida es hacer el mismo trabajo en defensa y rebote" que en el pasado partido contra el Llanera Menorca, recordó.

El entrenador reconoció que la plantilla del Etosa "físicamente está con problemas". Iñaki de Miguel no ha podido entrenarse en toda la semana. "Los jugadores están haciendo un esfuerzo por aguantar con pequeñas lesiones, pero es lo que hay en estos momentos", añadió. "Ahora hay que aguantar con lo que hay y morir con las botas puestas", concluyó.