Baloncesto.- Trifón Poch no se fía del mal momento del Cajasol: "Sabemos que el partido del domingo va a ser durísimo"

Actualizado: viernes, 23 enero 2009 19:05

GRANADA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Trifón Poch, entrenador del CB Granada, dejó hoy claro que no se fía del mal momento del Cajasol, ya que, aunque sea el actual colista de la ACB, el partido del domingo que dirimirán ambos conjuntos "va a ser durísimo".

Por lo tanto, el cordobés apela al carácter de sus jugadores para superar el cansancio físico acumulado tras la jornada liguera entre semana y, de paso, les advierte de que no cabe esperar facilidades en el pabellón San Pablo.

"Tenemos que estar preparados. Es muy poco tiempo para recuperarse, pero es la propia competición y en ningún caso eso va a ser una excusa. Sabemos que será un partido durísimo, que Cajasol está en una situación muy comprometida, y nosotros hemos estado no hace mucho en situaciones difíciles y sabemos cómo un equipo en esas casos afronta cada partido en casa, para ellos la victoria será vital para cumplir su objetivo de salvarse, y tenemos que saber lo que nos vamos a encontrar", refirió.

Igualmente, Poch descartó que la buena imagen ofrecida ante el Real Madrid sea una especie de 'pasaporte' hacia el éxito en Sevilla. "Espero que el equipo no piense que por el buen trabajo del partido contra el Real Madrid vamos a tener algo ganado en el partido del domingo, porque vamos a tener que hacer las cosas igual de bien o mejor que el jueves para poder estar dentro del partido", dijo.

Y, en cuanto al análisis del cuadro que dirige Pedro Martínez, el técnico de los nazaríes considera que el Cajasol está lejos de haber bajado los brazos, en la pugna por la permanencia. "Es un equipo que, evidentemente, está en una situación que no esperaba, pero que están haciendo todos los intentos para salir de ahí, acaban de incorporar a un nuevo jugador y se están moviendo", destacó.

Por todo ello, Poch no quiere bajo ningún concepto que el CB Granada se deje sorprender por los cajistas. "Nosotros vamos a tener que estar concentrados en nuestra situación, en las cosas que tenemos que hacer, por supuesto valorar y conocer cómo van a afrontar ellos en el partido, pero aislarnos de todo eso y tratar de hacer el mejor trabajo posible", concluyó.

CARLOS CHERRY: "CASI SE ME CAERÁN LAS LÁGRIMAS".

Por su parte, el base del CB Granada Carlos Cherry, formado en la cantera del Cajasol, asume los sentimientos encontrados que deberá arrostrar en este regreso a la que fue su cancha.

"Es un partido muy especial para mí, no voy a decir que se me caerán las lágrimas pero casi. Hay que entender que yo empecé allí con 12 años y me fui con 26, he estado más horas allí con ellos que con mis padres o mi familia, de ahí que sea tan especial", remarcó.

De cualquier manera, el jugador sabe que su antiguo equipo pasa por horas bajas, de las que el Granada podría aprovecharse. "Está claro que no están en el mejor momento, pero creo que han fichado a un gran entrenador que conoce muy bien la Liga y creo que los puede sacar de ahí", indicó.

"Además, creo que es un tema más de cabeza o de verse abajo, pero estoy seguro de que será un partido muy complicado, porque seguro que ellos tienen marcado este partido en el calendario como clave. Tenemos que ir allí, sufrir, seguramente lo pasaremos mal, pero trataremos de ganar el partido", concluyó.