Baloncesto.- Triguero (Cajasol): "El grupo humano de la selección española es la clave de su éxito"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 26 agosto 2008 15:54

SEVILLA 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El pívot valenciano del Cajasol, Juanjo Triguero, aseguró hoy que "el grupo humano de la selección española es la clave de su éxito", tras la consecución del combinado nacional de la medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín.

"Sin duda, el grupo humano de la selección española es la clave de su éxito. Todos van a una y eso acaba trasladándose a la cancha", dijo Triguero, que fue preseleccionado por el seleccionador Aíto García Reneses para la cita olímpica.

En este sentido, el cajista no quiso destacar a ningún jugador por encima del resto. "Me alegro mucho por todos y cada uno de los miembros de la selección española. Por todos por igual, porque durante el tiempo que compartí con ellos siempre trabajamos juntos y compartimos los ratos de descanso juntos", espetó.

Triguero reconoció que su preconvocatoria con el equipo nacional fue una "tremenda sorpresa" para él. "Fue una tremenda sorpresa para mí y una grandísima alegría, porque estar con la selección es lo máximo a lo que puede aspirar cualquier jugador español", explicó.

Por último, el pívot del club sevillano mostró su deseo de jugar "algún día" de nuevo en la selección, y "saborear desde dentro un triunfo" como el cosechado en los pasados Juegos. "He aprendido mucho, porque he tenido la oportunidad de compartir juego con compañeros de la talla de Pau Gasol, Garbajosa, etc", concluyó.

Contenido patrocinado