Baloncesto.- Triguero se presenta con Cajasol: "El club está haciendo un buen proyecto que me gustó desde el principio"

Actualizado: jueves, 26 junio 2008 17:46

SEVILLA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Cajasol presentó hoy al pívot Juan José Triguero, su primer fichaje para la próxima temporada y que ha firmado como integrante de la plantilla que dirige Manel Comas para las tres próximas temporadas, a la que llega con ilusión pues, dijo, el club sevillano "está haciendo un buen proyecto" que le gustó desde el principio".

Triguero mide 2,08 metros, es valenciano, tiene 24 años y procede del Polaris World Murcia, donde, anteriormente, coincidió con el propio Comas. El jugador se ha erigido como el tercer mejor reboteador nacional de la pasada liga regular, con un promedio de 5,71 capturas por partido, sólo superadas por las 6,90 de Felipe Reyes y las 8,32 de Marc Gasol. El de Gandía es, asimismo, el segundo 'matador' de la competición con 1,26 mates por encuentro, décimo en tapones (1,06) y decimocuarto en porcentaje en tiros de dos (60 por ciento).

De hecho, la progresión experimentada por el joven pívot se ha traducido en su inclusión en la lista de los quince preseleccionados, que realizarán con la selección española la concentración preparatoria para los Juegos de Pekín.

"Estoy muy contento de haber firmado en Sevilla, porque el Cajasol está haciendo un buen proyecto que me gustó desde el primer momento. Sólo me planteo crecer como jugador y ayudar al máximo a que el equipo crezca", manifestó.

Respecto a los motivos que le llevaron a decidirse por los hispalenses, en detrimento de otras ofertas, Triguero fue claro. "Me decidí por el Cajasol por una cuestión deportiva. Aquí en Sevilla se está haciendo un buen proyecto en el que yo puedo ser importante; creo que puedo disponer de minutos de calidad, que es lo principal para cualquier jugador. La oferta del Pamesa Valencia existía, pero pienso que el Cajasol ha mostrado más interés", destacó.

El nuevo jugador cajista aludió también al técnico cajista. "Conozco bien al entrenador y me gusta cómo entrena, por lo que espero ayudar en todo lo posible. A Manel Comas ya lo tuve como entrenador en Murcia y sé lo que me va a pedir", precisó.

En cuanto a la aventura que inicia el lunes como 'invitado' en la concentración de la selección española, Triguero es realista. "Vamos quince en esta primera lista. Sé que no tengo muchas opciones de entrar, pero yo haré todo lo posible. En la selección hay ahora mismo un grupo excepcional y si toca sería un sueño para mí estar junto a ellos en unos Juegos Olímpicos. Voy a trabajar para lograrlo", afirmó.

Por lo demás, Triguero no quiso concretar objetivos para la próxima campaña y prefiere mirar sólo al presente más inmediato. "No puedo poner metas habiendo llegado hoy a Sevilla. Debemos ir poco a poco. Yo siempre he sido un jugador ambicioso, al que le ha gustado ganar, pero hay que plantearse las cosas partido a partido, sin mirar al largo plazo", concluyó.

Triguero comenzó su andadura profesional en el Aguas de Valencia Gandía de LEB Plata, en el que jugó durante dos temporadas (2000-01 y 01-02). Posteriormente fichó por el U.B. La Palma de liga LEB, en el que militó durante dos campañas (03-04 y 04-05) tras un breve paso por el Plasencia Galco, también de liga LEB.

En la temporada 2005-06 Triguero pasó a defender la camiseta del Polaris World Murcia, en el que ha militado las tres últimas campañas y con el que cosechó, siendo pieza clave, el ascenso a la ACB y la conquista de la Copa LEB en la temporada 2006.