Baloncesto.- Txus Vidorreta advierte de que el Ricoh Manresa será "un rival muy peligroso"

Actualizado: jueves, 27 diciembre 2007 18:32

BILBAO, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El técnico del iurbentia Bilbao Basket, Txus Vidorreta, alabó hoy a su próximo rival, el Ricoh Manresa, al que se medirán los bilbaínos mañana viernes en el Nou Congost (21.00 horas), pese a la negativa racha que arrastra el conjunto catalán.

En Manresa se enfrentarán dos equipos con dinámicas distintas: Bilbao Basket suma cinco triunfos consecutivos, mientras los Jaume Ponsarnau encadenan cuatro derrotas. Sin embargo, Vidorreta destacó el potencial de un equipo con peligro en todas sus líneas.

"Es un equipo que me gusta, tiene jugadores muy polivalentes. Es muy peligroso en la línea de tres con Rafa Martínez, Juan Espil y Matt Walsh; tiene buenos pívots duros como Asselin, que también puede tirar de tres y utilizarlo frente a Weis; y dos bases de los que dirigen, aportan y que están siempre cuando hay malos momentos", subrayó.

El técnico de Indautxu opina que, pese a su mala racha, el Ricoh "es un buen equipo", como lo atestigua que "empezó con cuatro victorias y una derrota, con dos victorias fuera de casa importantísimas en Fuenlabrada y Vitoria".

A su entender, "lo que les ha podido descontrolar un poco son las lesiones de jugadores importantes como Josh Asselin y Matt Walsh". "Estas dos lesiones les ha impedido competir en Murcia y eso les hace todavía más peligrosos ya que son un equipo con carácter y tradición, seguro que se vienen arriba", advirtió.

El preparador de los bilbaínos considera que al Ricoh hay que valorarlo "a lo largo de la magnífica historia pasada, presente y seguramente futura que tiene Manresa".

"Es una muy buena cantera que les ha permitido ganar una Liga y una Copa, y llevar muchísimas temporada en Liga ACB. Y ahora que esa cantera no es suficiente con el mayor nivel de la Liga ACB, ellos intentan llegar a todo tipo de mercados, pero bajo la dinámica de grupo. El tener varios jugadores nacionales es un valor añadido que le puede permitir conseguir su objetivo que es mantener la categoría", aseguró.

El iurbentia Bilbao Basket viajará a Manresa con todos sus jugadores en buenas condiciones. Aunque, como reconoció Vidorreta, en el entrenamiento de ayer "unas pequeñas molestias físicas impidieron trabajar a Paco Vázquez y Pedja Savovic".

En todo caso, ninguno de estos dos jugadores tendrán problemas para jugar. Además, el haber descansado los días 24 y 25 le ha venido muy bien al equipo, según Vidorreta, ya que los entrenamientos de ayer y hoy "han sido muy buenos en el trabajo, la intensidad y el acierto".

NO LE PREOCUPA EL LIDERATO.

Finalmente, el técnico bilbaíno reconoció que la posibilidad de alcanzar el liderato de la Liga ACB "no le preocupa" porque para conseguirlo dependen "de terceros".

"A nosotros lo que nos interesa es seguir en una buena dinámica contra el Ricoh Manresa que es un equipo muy difícil, en todo caso nos halaga que en los medios de comunicación se refleje esa posibilidad porque es el premio al buen trabajo que estamos realizando", concluyó.