Baloncesto.- Txus Vidorreta: "Existe una motivación especial al jugar contra un equipo importante como Caja Laboral"

Txus Vidorreta
ACB PHOTO
Actualizado: viernes, 30 marzo 2012 18:03

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Lucentum Alicante, Txus Vidorreta, reconoce que su equipo tiene "una motivación especial" al enfrentarse a uno de los mejores equipos de la Liga Endesa como el Caja Laboral, y resalta la importancia que tendría un triunfo ante ellos.

"Existe una motivación especial siempre que juegas contra un equipo importante de la competición; y además en este caso es importante porque yo creo que ganar nos permitiría volver a estar entre los ocho primeros", indicó el preparador vasco en rueda de prensa.

El técnico asume su papel de equipo inferior y espera que el Caja Laboral no tenga "un día especialmente acertado", a pesar de todo, está confiado en que sus jugadores darán el cien por cien sobre la cancha.

"En los partidos siempre tienes que salir con la idea de competir y con la pretensión de vencer, y nosotros así lo hacemos cada partido; la realidad es que el Lucentum sólo ha ganado dos veces a lo largo de su historia al Caja Laboral, pero nosotros tenemos que ver de qué manera podemos crearles dificultades porque lo que es evidente es que son un equipo superior al nuestro", aseguró.

Durante este encuentro, el Caja Laboral 'estrenará' a Andrés Nocioni que vuelve a la ACB, después de siete años en la NBA, y Vidorreta es consciente del plus que supone para el equipo vitoriano un jugador de este nivel.

"La llegada de Nocioni le imprime al Caja Laboral más carácter del que ya tiene y es un jugador que conoce perfectamente el estilo del Caja Laboral y de su entrenador y se va a adaptar rápidamente, aunque lógicamente al llevar muchos meses sin disponer de demasiados minutos también tendrá un periodo de adaptación pero que será más pequeño que el de otros jugadores", destacó.

Por último, analizó lo bien que le puede venir al equipo el parón del que disfrutarán después de este encuentro. "Nos va a permitir recuperar a toda la plantilla y ese descanso nos va a venir muy bien", explicó.

"Luego vamos a tener un 'sprint' final de siete partidos en el que nos lo vamos a jugar todo y hay mucha igualdad y hay posibilidad de empates múltiples. Además, nos quedan cinco partidos en casa y tres fuera y vamos a luchar hasta el final y a trabajarlo con mucha ilusión", concluyó el míster.