Txus Vidorreta: "Podemos aprovechar el rebote contra el Real Madrid"

Txus Vidorreta Entrenador De Estudiantes
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 7 diciembre 2012 15:58

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Asefa Estudiantes, Txus Vidorreta, ha reconocido este viernes que una de las cosas que puede aprovechar el equipo estudiantil en el derbi contra el Real Madrid es "el rebote", ya que, aunque la estadística en esa parcela "no es tan buena" como la del conjunto blanco, Estudiantes también cuentan con "un gran rebote".

"El Real Madrid es el tercer mejor equipo en la Liga Endesa en el rebote ofensivo. Es cierto que el balance entre defensivo y ofensivo no está en los primero puestos, con lo cual tenemos claro que es una cosa que podemos aprovechar, aunque nuestro rebote no es tan bueno como el del Real Madrid, tenemos un rebote bueno, pero eso no lo podremos plasmar si no cerramos más el rebote defensivo, que es donde el Madrid es peligroso", manifestó Vidorreta en rueda de prensa.

El entrenador bilbaíno auguró un partido emocionante el próximo domingo, puesto que se enfrentan dos equipos de los "más anotadores". "Este año está demostrado que no sabemos jugar a pocos puntos, la única vez que hemos estado por debajo de 70 perdimos el partido contra el CAI Zaragoza y por debajo de 80 sólo hemos jugado un partido, que sí ganamos contra Cajasol. Teniendo en cuenta que somos los dos equipos más anotadores, va a ser un partido de alto nivel anotador. Creo que va a ser un partido fresco, que va a enganchar al público", destacó.

Vidorreta se refirió a las palabras del técnico del CAI Zaragoza, José Luis Abós, que aseguró que no había ninguna fórmula para ganar al Real Madrid. "Si lo dice José Luis, con la temporada que está haciendo, será verdad. En la Liga Endesa, desde luego, no ha habido fórmula para parar al Madrid. En Euroliga, Panathinaikos, Khimki y Cantú lo han conseguido y nosotros tenemos que intentar seguir ese camino. Lo que no hay es una fórmula, no hay una receta", remarcó.

"Tiene una plantilla profunda, donde su tercer base es un subcampeón olímpico como Sergio Rodríguez, el quinto pivot es un jugador que el año pasado era determinante en la liga, como Rafa Hettsheimeir. Lo que sí existe es la posibilidad de disputar un buen partido, trabajar con seriedad en defensa y sobre todo hacer un buen baloncesto. Para ganar a equipos como el Real Madrid hay que jugar bien en ataque, porque si no van a forzar errores y robos de balón, y si juegan en velocidad, es cuando son imparables", reconoció.

Respecto a la posible baja de Rudy Fernández, el técnico estudiantil comentó que no preparaba el partido pensando en si el mallorquín podría o no saltar a la cancha. "No sé si Rudy estará en condiciones, lo dan como duda. Yo preparo el partido en función de que esté. Una de nuestras virtudes es que tenemos hombres que saben jugar cerca de la canasta en la posición de tres, por eso, independientemente de que Rudy juegue o no, intentaremos explotarlo", subrayó.

"NO ESPERAMOS NINGUNA CONCESIÓN".

Uno de los factores que considera clave el técnico es mantener el "equilibrio entre el juego interior y el juego exterior". "Hemos sido hasta ahora un equipo que ha primado el juego exterior, por la calidad de los jugadores que tenemos es bastante normal que nuestro juego exterior sea preponderante. Sin embargo, en las últimas jornadas hemos tenido buenas actuaciones de Germán Gabriel, Lamont Barnes. También Lucas Nogueira contra Xacobeo o momentos puntuales Daniel Clarke han sido buenos. En el equilibrio está la capacidad para ganar al Madrid", defendió.

Finalmente, Vidorreta señaló el peso que tiene el 'factor derbi' para cualquiera de los dos equipos. "Es un derbi, seguramente ellos saldrán también muy concentrados, sabemos que tenemos que jugar los 40 minutos a tope, no esperamos ninguna concesión. Somos el Asefa Estudiantes, aunque no podamos competir a nivel presupuestario, sí lo hacemos cada vez que salimos a la cancha. Para ellos también es un derbi y quieren ganarlo", dijo.

"Hay mucho ambiente por el derbi, la gran campaña de Asefa y el baloncesto atractivo de los dos equipos. Espero que se produzca mi primer lleno como entrenador de Estudiantes, que sea el primero de muchos y podamos llevarnos la victoria", concluyó.