Baloncesto.- Tyrone Ellis se define como un "trabajador nato" que llega para llevar al Cajasol a los 'play-off'

Actualizado: viernes, 7 septiembre 2007 17:49

SEVILLA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El escolta estadounidense Tyrone Ellis, se mostró muy ilusionado, en su presentación como nuevo jugador del Cajasol, y se mostró dispuesto a hacer "todo lo que el entrenador pida", al tiempo que sólo tuvo palabras de elogio para su nueva ciudad, club y compañeros y deseos de conseguir la clasificación para los próximos 'play-off' de la ACB.

El escolta, que se ha incorporado ya al trabajo de pretemporada al no clasificarse la selección de Georgia para luchar por el ascenso a la Primera División europea de selecciones, se mostró "muy ilusionado con la temporada, con el entrenador y con el equipo".

"Estoy muy agradecido al Cajasol por haberme traído y estoy deseando atraer a muchos aficionados", dijo el estadounidense, con pasaporte georgiano, que cree que puede "aportar al equipo" ya que se considera un "trabajador nato": "Juego en equipo y ganar siempre es mi meta. Lo que el entrenador me pida, sea bloqueo, defensa, encestar o mates, lo haré".

Además, aseguro estar muy "a gusto" en Sevilla. "Sólo he escuchado cosas buenas de la ciudad y del equipo y estoy deseando ganar y poder llegar a jugar competición europea", dijo.

Ellis ha explicado que conocía al entrenador antes de llegar, porque se enfrentó a él en Italia la pasada campaña y fue el que ganó a la selección estadounidense en el Mundial de Indianápolis, por lo que está "encantado de jugar a las órdenes de un técnico de ese nivel".

"También conocía a Aaron Miles, que tuvo una carrera buenísima en la universidad y al que yo me enfrenté en esos años y a Antonio Bueno y De Miguel, a los que también me enfrenté cuando estuve en Girona", manifestó el jugador de Dallas, quien ha explicado igualmente que todas las referencias que ha recibo son "buenísimas".

Ellis cuenta con experiencia en España, ya que jugó en el Casademont Girona, aunque no con resultados muy positivos, pero asegura que, desde entonces, ha "madurado muchísimo". "Soy otro jugador. En Girona viví una situación difícil porque cambiaron al entrenador y a jugadores, y además sentía nostalgia de mi país, pero ahora es diferente, me he casado y he venido a un buen equipo, por lo que estoy seguro de que mi aportación será mucho mejor", auguró.

Finalmente, no dudó en definir los objetivos del equipo, confiando en que pueden meterse en puestos de 'play-off'. "Con jugadores como De Miguel, Bueno, Kakiouzis..., la experiencia del entrenador y el apoyo del club y la afición podemos conseguirlo".

"Es importante tener metas de equipo, pero personalmente prefiero ir partido a partido porque si no se consigue el hoy no se llega al mañana", añade.

HUMET: "TIENE ESPÍRITU Y CAPACIDAD EN DEFENSA".

Por su parte, el director general del Caja, Oriol Humet, manifestó sobre el escolta que "aún no es un veterano por edad, pero tiene un gran recorrido en su trayectoria y ha tenido grandes actuaciones en diferente ligas europeas".

"Puede aportar en muchas facetas del juego. Destaca por tener buena mano, aunque también suma en asistencias. Puede anotar, como ha demostrado en muchas ocasiones, pero es altruista y un jugador de equipo", añadió.