BARCELONA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del DKV Joventut de Badalona, Aíto García Reneses, ha optado finalmente por prescindir del jugador estadounidense Lonny Baxter, que se incorporó al equipo verdinegro la semana pasada, para el partido de mañana (20:45) ante el Turk Telekom, correspondiente a la tercera jornada de la primera fase de la Copa ULEB.
Baxter, que se entrena con el Joventut desde el pasado jueves, sigue un plan especial de preparación junto al preparador físico Kico Pla y va participando paulatinamente en el trabajo de grupo, aunque será baja para el partido de mañana, según informó el club catalán. Aíto cuenta para este encuentro con los 11 jugadores disponibles.
El veterano técnico del Joventut advirtió de la dificultad del partido ante el Turk Telekom, líder de la liga turca y que está igualado con el DKV en el grupo de la Copa ULEB, ambos con dos triunfos en dos partidos y que se disputan la primera plaza. Aíto espera no sufrir "bajones" en el juego como en los últimos partidos.
"Espero que podamos estar un poco mejor en el plano físico. Cada vez vamos mejor e intentaremos recuperar el nivel del principio de temporada, cuando estábamos jugando bien y sin lesionados, aunque sabemos que no será fácil volver al ritmo de antes ya que no podemos entrenar de una forma continuada", manifestó el entrenador.
El técnico madrileño entiende que el buen juego inicial del DKV este curso fue debido a la buena labor realizada durante la pretemporada y apunta que "hay que intentar tener un nivel como el que tuvimos sin tener los bajones que hemos tenido últimamente, en parte porque los jugadores que se iban recuperando no estaban en su mejor forma".
En cuanto al Turk Telekom, señaló que es "un rival difícil, que va muy bien tanto en la competición europea como en la liga turca; un equipo muy interesante que juega muy rápido y hace buen baloncesto". Además, destacó la calidad del base estadounidense Khalid El Amin, al que ya se enfrentaron cuando éste jugaba en el Azovmash ucraniano.
"Ya tuvimos la experiencia de jugar frente a Khalid El Amin cuando estaba en el Azovmash y recuerdo que fue un jugador muy peligroso para nosotros y que fue clave en el partido que perdimos en Mariupol", dijo en relación al base, que ha llegado este año a Turquía tras proclamarse subcampeón de la Copa FIBA con el Azovmash.