Actualizado 16/01/2007 23:27 CET

Baloncesto/Uleb Cup.- Plaza dice valorar "muy positivamente" el triunfo ante el Dexia Mons belga (76-96)

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Real Madrid, Joan Plaza, valoró "muy positivamente" el triunfo logrado ante el Dexia Mons (76-96) belga no sólo por asegurarse la ventaja de campo en la eliminatoria de octavos sino también por haberla logrado después del esfuerzo realizado el pasado sábado en la victoria ante el TAU.

Plaza reconoció que su equipo salió "muy bien concienciado" para ponerse pronto con ventaja en el marcador. "Poco a poco nos hemos ido escapando y hemos conseguido marcharnos a diferencias cercanas a los treinta puntos antes del descanso", apuntó en declaraciones a la web oficial del conjunto blanco.

El técnico agregó además que la relajación posterior fue "normal". "Ha pasado muy poco tiempo desde el partido en Vitoria y es lógico que se encuentren cansados", explicó. "Es cierto que no hemos mantenido durante todo el partido el nivel de juego de la primera mitad, pero es lógico, ya que el partido de Vitoria requirió de un importante esfuerzo", agregó.

Plaza, no obstante, no quiere relajación en los octavos pese a afrontarlas como primeros de grupo. "No te puedes permitir ningún error porque en cualquier momento te puedes quedar fuera de la competición", dijo.

En este sentido, el entrenador piensa que lo más conveniente ahora es "olvidar" la clasificación y "seguir trabajando con humildad". "Ahora tenemos que centrarnos en el partido contra el Caja San Fernando, que es un gran equipo que ha conseguido clasificarse para la Copa y tiene la moral muy alta. Este también se convertirá en uno de nuestros principales objetivos, pero cada cosa a su tiempo", explicó.