MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Real Madrid y el Gran Canaria Grupo Dunas conocerán mañana, en el sorteo que se celebrará en el Salón Gaudí del Palau Sant Jordi de Barcelona (13:00 horas) a sus rivales de octavos de final de la Copa Uleb, ronda en la que ambos ya podrían tener que verse las caras.
El equipo de Joan Plaza logró terminar primero del Grupo D tras su gran racha final de triunfos y se enfrentará a uno de los cuartos clasificados de los otros grupos, Gran Canaria Grupo Dunas, Snaidero Udine o Alba Berlín, ya que el único condicionante del sorteo de octavos es que no coincidan dos clubes que se vieron las caras en la fase regular.
Los de Salva Maldonado, que perdieron en la última jornada y acabaron cuartos, tendrán, a priori, un duelo muy complicado, ya que, junto al Real Madrid, sus otros posibles adversarios serían BC FMP Zeleznik serbio o el Montepaschi de Siena, primeros en los Grupo B y C y los dos mejores equipos de la competición, con sólo dos derrotas.
Las cosas se presentan más asequibles para el Real Madrid, ya que aunque sus posibles rivales son históricos en el baloncesto, no atraviesan por su mejor momento, habiendo acabado con cinco victorias en el caso de los italianos, al igual que los canarios, y sólo cuatro el cuadro alemán.
El enfrentamiento entre españoles supondría una nuevo oportunidad de que Plaza y Maldonado, cuñados, se vean las caras, ya que los dos equipos han quedado encuadrados en los cuartos de final de la Copa del Rey de Málaga. Precisamente, los octavos de final de la competición se jugarán a doble partido los días 30 de enero y 13 de febrero, por lo que ambos conjuntos llegarán especialmente cansados a sus duelos de vuelta si brillan en Málaga.
SE CONOCERÁN TODOS LOS EMPAREJAMIENTOS HASTA LA FINAL.
El sorteo se realizará mediante un cuadro completo de emparejamientos, por lo que, según el orden en el que salgan los enfrentamientos de octavos de final, se conocerán ya los de cuartos (27 de febrero y 6 de marzo) y los de semifinales (13 y 20 de marzo) antes de la esperada final del 10 de abril en Charleroi (Bélgica).
Los duelos de ida se disputarán siempre en las canchas de los equipos peor clasificados durante la fase regular, por lo que los de Joan Plaza, como el resto de los que acabaron primeros de grupo, se aseguran jugar la vuelta en casa tanto en octavos como en los hipotéticos cuartos.
En los casos en los que el enfrentamiento fuera entre dos equipos que acabaron la fase regular en el mismo puesto, la vuelta se jugará en el pabellón del que hubiera logrado más triunfos, mientras que si las victorias fueran las mismas se tendría en cuenta el 'basket-average', siempre hablando de la fase regular.
OCTAVOS DE FINAL. 30 DE ENERO (IDA) Y 13 DE FEBRERO (VUELTA).
EQUIPOS CLASIFICADOS.
GRUPO A: Lietuvos Rytas, Nancy, Hemofarm y GRAN CANARIA GRUPO DUNAS.
GRUPO B: BC FMP Zeleznik, Ventspils, Estrasburgo y Snaidero Udine.
GRUPO C: Montepaschi Siena, BC Khimki, Hapoel Migdal y Alba Berlín
GRUPO D: REAL MADRID, Unics Kazan, Estrella Roja y Paok.
POSIBLES RIVALES DEL REAL MADRID: GRAN CANARIA, Snaidero Udine y Alba Berlín.
POSIBLES RIVALES DEL GRAN CANARIA: BC FMP Zeleznik, Montepaschi Siena y REAL MADRID.
CUARTOS DE FINAL 27 de febrero y 6 de marzo.
SEMIFINALES 13 y 20 de marzo.
FINAL 10 de abril Spiroudome de Charleroi.