Baloncesto/ULEB.- Katiskaris dice que no le preocupa la última derrota, pero que "hay que recuperar el estilo de juego"

Actualizado: lunes, 19 noviembre 2007 13:42

VALENCIA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Pamesa Valencia, Fotis Katsikaris, aseguró que no le preocupa la última derrota en la Liga ACB ante el Alta Gestión Fuenlabrada pero es "momento de recuperar el estilo de juego" y volver "a conseguir victorias".

La primera oportunidad la tendrá mañana a partir de las 20.30 horas ante el Anwil Wloclawek en la tercera jornada de la Copa Uleb que se disputará en la Fuente de San Luis. Este encuentro será el primero de los tres seguidos que el equipo naranja disputará en su feudo.

El técnico griego manifestó que no se les pasa por la cabeza "perder ningún encuentro" de los próximos tres en la Fonteta porque " uno de los objetivos de este año es poder ganar todos los enfrentamientos en casa". Katsikaris reconoció que los jugadores saben que es "importante" esta circunstancia.

El preparador heleno mandó un mensaje a su plantilla de cara al partido de mañana al adelantar que necesita "más jugadores que entren en la pista con más ganas y mejoren la actitud". Además confirmó que mañana puede ser un partido para dar "más minutos a jugadores como Urtasun, Víctor Claver e incluso Avramov" el joven base de la cantera. Katsikaris quiso matizar que "no es un problema de actitud "sino que todos los jugadores deben estar preparados para jugar fuerte".

El entrenador fue preguntado por el bache de juego de Víctor Claver y respondió que el valenciano es un jugador "importante" para el Pamesa. "Cada día para él es importante, pero no hay preocupación, quiero que esté tranquilo y que sólo piense en el trabajo de cada día y nada más", le recomendó.

El griego también tuvo que valorar el rendimiento del alero escolta Fred House. Katsikaris dijo que el americano volvió del partido en Francia con un problema en el ojo y no se entrenó con el equipo. "Él necesita entrenarse y el Pamesa necesita a todos los jugadores, pero uno de los que debe progresar es él", destacó.

EL EQUIPO POLACO TIENE "UNA QUÍMICA DE EQUIPO MUY BUENA".

El técnico del Pamesa destacó que el Anwil Wloclawek cuenta con una "defensa muy buena y muy dura". El griego dijo de su rival que la plantilla no cuenta "con grandes nombres pero la química de equipo es muy buena".

El preparador azulejero destacó la aportación del base americano Henderson del que adelantó que es el "líder del equipo, puede jugar como escolta también y tiene experiencia en Europa porque ha jugado en varios equipos". Otro de los que destaca es el polaco Pluta que "aporta mucha experiencia".

Katsikaris recordó que el Pamesa Valencia se encuentra inmerso en el "grupo más difícil de la Uleb y hay que ver cada encuentro como un partido importante". "Hay otros grupos en los que sí se ven encuentros fáciles que incluso se permiten ir de tiendas", bromeó.

Por ese motivo, el entrenador del conjunto valenciano avisó de que "hay que tener cuidado" con el equipo polaco. "Para nosotros es muy importante entrar bien en el partido de mañana con una mejor defensa que en los dos últimos partidos", subrayó.