Baloncesto/Uleb.- El Pamesa cierra como líder la primera fase y se asegura un rival accesible en dieciseisavos

Actualizado: miércoles, 23 enero 2008 12:49

VALENCIA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Pamesa Valencia, que ayer cerró la primera fase de la Copa Uleb con una victoria por tres puntos ante el Khimki ruso, justo lo que necesitaba para alcanzar la primera posición del Grupo D, se aseguró de esta forma el factor cancha en las eliminatorias previas a la final a ocho y, además, se garantizó un rival asequible en el sorteo de los dieciseisavos de final de la competición europea.

El triunfo ante el Khimki en la Fuente de San Luis vino a refrendar el buen hacer del equipo dirigido por Fotis Katsikaris en la Copa Uleb, donde sólo ha perdido dos partidos en la fase de grupos. El primero de ellos ante el propio conjunto ruso, en un encuentro marcado por las bajas de Pamesa, que acudió con sólo ocho jugadores de la primera plantilla, y por las decisiones arbitrales, de las que se quejaron amargamente los valencianos.

La segunda fue más inesperada, ya que el Pamesa cayó en su visita ante el débil conjunto polaco del Anwil Wloclawek, que ni siquiera se ha clasificado para la segunda fase, al quedar en quinto lugar en el Grupo D. El conjunto valenciano, que ya sabía que se jugaría todas sus opciones en el último encuentro ante el Khimki, se dejó llevar y sucumbió por 77-70.

El equipo preparado por el técnico heleno Fotis Katsikaris dejó patente en esta primera fase su fortaleza como local. El Pamesa, que en la Liga ACB sólo ha dejado escapar un partido de la Fuente de San Luis, el que perdió ante el Tau Cerámica, ha vencido en todos los compromisos de competición europea disputados en Valencia.

Sin embargo, de cara a las eliminatorias, el cuadro valenciano deberá mejorar su rendimiento como visitante, donde ha perdido en dos ocasiones y ha sufrido en los restantes partidos, para no sufrir en exceso y perder en sus desplazamientos el buen trabajo realizado en 'la Fonteta'.

KK BOSNA Y PANIONIOS RIVALES MÁS COMPLICADOS.

El equipo bosnio del KK Bosna y el griego del Panionios son los rivales más complicados que le pueden tocar a Pamesa en el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa Uleb. No obstante, ambos conjuntos, que han firmado una pobre primera fase, no deberían ser obstáculo, en principio, en el camino de los valencianos hacia la final a ocho.

El KK Bosna, que ha estado en el grupo del DKV Joventut, donde ha sido tercero con cuatro victorias y seis derrotas, sucumbió con estrépito en sus dos enfrentamientos con el conjunto de Badalona. El Panionios, por su parte, ha acabado tercero con el mismo número de victorias y derrotas, cinco, en el grupo del Gran Canaria. El conjunto canario se impuso, no sin sufrimiento, en ambos encuentros.

El resto de posibles rivales del Pamesa Valencia son: El equipo austríaco del Swans Gmunden, tercero del Grupo E, el Elan Chalon francés, cuarto del Grupo B, el CEZ Nymburk checo, cuarto del Grupo F, el ASCO Slask Wroclaw polaco, que también coincidió con el Gran Canaria, el Artlsnd Dragons alemán, y un clásico de la competición, el Hapoel Jerusalem israelí, que ha sido cuarto en el Grupo I.