Baloncesto/ULEB.- El Pamesa se cruza en dieciseisavos con el Panionios griego del ex azulejero Nenad Markovic

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 28 enero 2008 15:44

VALENCIA 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Pamesa Valencia se medirá en la eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Copa ULEB al Panionios griego que entrena el ex jugador del Pamesa Nenad Markovic, según ha deparado el sorteo celebrado esta mañana en Barcelona.

El partido de ida se jugará el 19 de febrero en Grecia, mientras que la vuelta se disputará una semana después en la Fuente de San Luis. En caso de superar la eliminatoria, el conjunto valenciano se mediría en octavos de final al ganador del KK Zadar-Azovmash.

El Panionios ha quedado tercero en el grupo G en la fase de liguilla donde ganó cinco partidos y perdió otro cinco. El campeón de ese grupo fue el conjunto español del Kalise Gran Canaria que ganó a los helenos tanto en el encuentro de ida como en el de vuelta.

Además de contar entre sus filas con el que fuera jugador del Pamesa Nenad Markovic, también tiene a Haris Mujezinovic que la temporada pasada militó en el conjunto valenciano y que estuvo a las órdenes de Fotis Katsikaris.

El Panionios suele jugar con un quinteto formado por Zoroski, Kalampokis, Newley, Giannoulis y Sakota. Su jugador más valorado es el pívot Yannis Giannoulis que durante la fase de grupos ha promediado 12,6 puntos y 5,6 rebotes por encuentro.

Sin embargo, el máximo anotador del encuentro es el escolta Ioannis Kalampokis que promedia 14 puntos por partido. Kalampokis es una de las amenazas del juego exterior, aunque ahí el que más destaca es el ala-pívot Dusan Sakota con un 42 por ciento en tiros triples.

El conjunto heleno ha ganado más partidos fuera de su cancha que en Grecia. Los de Markovic vencieron en contra el Asvel, frente al Slask Wroclaw y el Ludwigsburg.

En la liga griega el Panionios es cuarto clasificado después de 14 jornadas con nueve victorias y cinco derrotas, lejos del líder invicto, el Panathinaikos. Como dato curioso, los de Markovic, también han ganado más partidos fuera de su pabellón que en él.

Contenido patrocinado