Baloncesto/ULEB.- (Pre) DKV, Pamesa, Akasvayu y Kalise buscan triunfos a domicilio para encarrilar el pase a octavos

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 18 febrero 2008 14:21

BARCELONA/VALENCIA 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El DKV Joventut, el Pamesa Valencia, el Akasvayu Girona y el Kalise Gran Canaria, los cuatro representantes españoles en la Copa ULEB, afrontan mañana los encuentros de ida de la eliminatoria de los dieciseisavos de final del torneo, que se disputan a doble partido, con el objetivo de ganar fuera de casa para confirmar su condición de favoritos para estar en octavos.

La 'Penya' se mide al Allianz Swans Gmunden austriaco, el Pamesa al Panionios griego, el Akasvayu al Elan Chalon francés y el Gran Canaria al Bosna Sarajevo bosnio en busca de dar un paso más hacia la 'final a ocho' de Turín (Italia), que se celebrará del 10 al 13 de abril.

Para el DKV, el partido ante el Allianz Swans Gmunden no le debería presentar demasiadas complicaciones, pese a tratarse del campeón de la liga austriaca los tres últimos años. Los verdinegros llegan muy reforzados anímicamente tras levantar el título de la Copa del Rey al derrotar en la final al TAU Vitoria (80-82) y de vapulear al Alta Gestión Fuenlabrada (89-63) en la última jornada de la ACB.

El Joventut ha recuperado el nivel de juego y resultados de comienzo de temporada y acumula cinco victorias consecutivas (dos en la Liga ACB y las tres de la Copa del Rey), de nuevo liderado por un gran Rudy Fernández, que después de alzarse con el título de MVP de la Copa del Rey, busca lograr ahora el trono en la Copa ULEB, donde promedia 14,3 puntos y 4,4 asistencias por partido.

Aíto García Reneses cuenta con la única baja, ya conocida, de Dimitri Flis, lesionado en un hombro y del que no se espera su vuelta hasta los 'playoffs' de la Liga ACB. La debilidad del rival hace que el encuentro sea una nueva ocasión para ver la progresión de Pau Ribas, que a la sombra de Ricky Rubio y Rudy Fernández ha anotado 17 y 11 puntos respectivamente en las dos últimas jornadas de la Liga ACB.

El Allianz Swans Gmuden pasó a los dieciseisavos de final como tercero de su grupo con un balance de 5 victorias y 5 derrotas. Su jugador más destacado es el base Deteri Mayes que con 21,1 puntos por partido es el segundo máximo anotador de la Copa ULEB. En la pintura, cuenta con Kevin Johnson que promedia 12,4 puntos y 9,2 rebotes por partido.

EL PAMESA QUIERE LEVANTAR CABEZA EN GRECIA.

Por su parte, el Pamesa Valencia, que sigue sin levantar cabeza tras la eliminación en la Copa del Rey, visita mañana la pista del Panionios griego (18.10 horas/Punt 2) con la intención de dejar encarrilada la eliminatoria de cara al partido de vuelta de la próxima semana en la Fuente de San Luis.

El cuadro 'azulejero', que el domingo volvió a dejar una pobre imagen a sus aficionados ante el Real Madrid, ha perdido fuelle en las últimas semanas, donde las lesiones y el virus estomacal que afectó a gran parte de la plantilla parecen haber transformado a los de Fotis Katsikaris, incapaces ni siquiera de competir ante los equipos de la parte alta de la clasificación.

El preparador griego, que ha anunciado un cambio de estilo, volverá a contar con la baja de Vule Avdalovic en una competición en la que los dirigentes valencianos, ante el fiasco copera y la falta de expectativas en la competición doméstica, han puesto muchas esperanzas. Enfrente, estará el Panionios, dirigido por un viejo conocido de la afición 'taronja', el bosnio Nenad Markovic.

El equipo griego pasó a la fase de eliminatorias con más pena que gloria, tras ser tercero, con igual número de victorias y derrotas, en el grupo liderado por otro conjunto español, el Kalise Gran Canaria.

EL GRAN CANARIA BUSCA EN BOSNIA OTRA VICTORIA FUERA DE CASA.

Por el mismo lado del cuadro, se encuentra el Kalise Gran Canaria, que viaja a Sarajevo para enfrentarse al KK Bosna con el objetivo de lograr un buen resultado que le permita cerrar la eliminatoria en el partido de vuelta.

El choque en Bosnia tiene peligro para el equipo canario, ya que será el segundo partido que disputen los 'amarillos' en menos de 48 horas, debido a que el pasado domingo cerraron la jornada en la Liga ACB enfrentándose al Cajasol (89-98), aunque este partido ha levantado su moral, ya que esa victoria significó la primera del conjunto de Salva Maldonado fuera de casa tras 21 jornadas en la Liga ACB.

El Gran Canaria baja muchos enteros a domicilio, donde encajó sus dos derrotas en la primera fase (Slask Wroclaw y Asvel Villeurbane). El gran momento del escolta Carl English, que ha anotado más de 15 puntos en los cuatro últimos partidos de la ACB, y el trabajo de la pareja interior formada por Sitapha Savane (9,2 puntos y 6,5 rebotes en la Copa ULEB) y Niklas Caner-Medley (15 puntos y 6 rebotes), serán claves.

El KK Bosna Sarajevo, por su parte, se clasificó para dieciseisavos como tercero de su grupo con un registro de 4 victorias y 6 derrotas, incluidas dos ante el DKV Joventut de Badalona, que acabó líder del grupo. El base Kyle Hill (15,8 puntos y 4,6 asistencias) y el ala-pívot Lance Williams (19,7 puntos y 5,9 rebotes) son los líderes del conjunto entrenado por el legendario Jure Zdovc.

EL AKAVAYU VIAJA A FRANCIA BUSCANDO PONER FIN A UNA MALA SEMANA.

Finalmente, el Akasvayu Girona visita la cancha del Chalon buscando una victoria que ponga fin a una semana desastrosa, en la que cayó en los cuartos de la Copa ante el Real Madrid (73-60) y fue humillado por el TAU en la ACB (111-86).

Para este partido Pedro Martínez cuenta con todos sus hombres, incluido el recién incorporado Tomas Nagys que firmó hace quince días por el Akasvayu tras el fichaje de Jackson Vroman por el Lietuvos Rytas. Nagys debutará en la Copa ULEB después de estrenarse el pasado fin de semana ante el TAU en la ACB, lo mismo que Eric Daniels, sustituto de Dronjbak, pero que en el campeonato nacional lleva tres partidos.

El Akasvayu necesitará algo más que la aportación de Marc Gasol (11,6 puntos y 5,4 rebotes en la Copa ULEB) si quiere lograr la victoria. Para ello, hombres como Fernando San Emeterio (25 puntos ante el TAU) o los recién incorporados deberán dar un paso al frente, en un equipo que tiene más potencial del que reflejan los resultados.

El Chalon llega al encuentro después de haber derrotado por 95-80 al Clemont en la pasada jornada de la Liga Francesa, pero instalado en una discreta duodécima posición con un balance de 5-9. Rowan Barrett (14,8 puntos y 5,1 rebotes), John Ford (12,7 puntos y 6,3 rebotes) y Darrell Mitchell (14 puntos y 6,3 asistencias) son sus hombres más destacados.

Contenido patrocinado