TURÍN 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
La ciudad de Turín ha sido designada para acoger la fase final de la próxima Copa Uleb, en la que participarán por primera vez en la historia de la competición ocho equipos, según se anunció hoy.
El director ejecutivo de la Euroliga, Jordi Bertomeu, explicó que el Pabellón Palavela será la sede en la que se jugará la 'Final Eight' del 10 al 13 de abril, relevando a la belga Charleroi.
En el anuncio, acompañaron a Bertomeu, Paolo Bellino, director general del Parque Olímpico de Turín, sede de los Juegos de Invierno de 2006; Renato Montabone consejero de Deportes de la ciudad; y el alcalde Sergio Chiamparino, entre otros.
"Estamos muy felices de venir aquí a jugar la primera 'Final a Ocho'. Turín tiene una gran tradición en el baloncesto y ha demostrado gran profesionalidad para organizar eventos", expresó Bertomeu.
Mientras, Bellino, se refirió a la "larga, pero directa, negociación" para conseguir que su ciudad sea la elegida, ya que había "otras candidatas" y cree que el Palavela, con capacidad para 9.200 espectadores, es "la elección adecuada".
La Copa Uleb estrena esta campaña nuevo formato, habiendo pasado de 24 a 54 representantes, de hasta 25 países. Sin el campeón, el Real Madrid, que disputará la Euroliga, la competición se estrena el próximo lunes, con el duelo ASK Riga letón y el Lukoil Academic búlgaro, los dos primeros finalistas de la competición, que festeja sus 50 años y que se enfrentaron en 1958 y 1959.