Baloncesto.- El Unicaja recuperará a Haislip ante el CAI Zaragoza y le dará la baja a Paul Shirley

Actualizado: viernes, 12 diciembre 2008 18:41

MÁLAGA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Unicaja volverá a contar con Marcus Haislip, ya recuperado de su lesión, en el partido liguero del domingo ante el CAI Zaragoza y, por tal motivo, el club malagueño le dará la baja a Paul Shirley en la ACB, según anunció hoy la propia entidad cajista.

De este modo, Haislip, que se había convertido en el jugador más determinante del Unicaja antes de caer lesionado, podrá ocupar una de las dos plazas de extracomunitarios que permite la ACB. Mientras tanto, el plantel que dirige Aíto García Reneses se entrenó hoy en el Palacio de los Deportes Martín Carpena, en una sesión en la que participaron todos los jugadores, incluido Germán Gabriel, que se ejercitó a un menor ritmo y encara ya la fase final de la recuperación de su lesión de tobillo.

Uno de los jugadores que acaba de salir de una lesión, Carlos Cabezas, confía en seguir, ante el CAI, con la racha triunfal que ha enlazado el Unicaja en las últimas jornadas, que le mantiene segundo de la ACB.

"Estamos en una buena dinámica tanto en Liga como en Euroliga y eso se nota en la confianza de los jugadores. Ahora, después de toda la plaga de lesiones que hemos tenido, estamos saliendo de la enfermería Marcus Haislip, Berni y yo mismo, y los próximos que están por hacerlo son Germán Gabriel y Alfonso Sánchez. Eso tiene que ser un plus más, al tener una plantilla más amplia para afrontar este tramo de liga tan importante ya al cien por cien", dijo.

Por lo demás, el marbellí no resta dificultad al choque ante los maños. "El CAI tiene jugadores con mucho talento, que conocen bien esta Liga, con experiencia y que están capacitados para poder ganar en cualquier campo. Es verdad que se le ha escapado, en estas jornadas, algún que otro partido que tenían controlado para estar más cómodos, pero, sobre todo en su campo, son uno de los equipos más peligrosos y difíciles de ganar", señaló.

De todos modos, el base apuesta por el triunfo. "Tenemos que salir concentrados. Ahora que llevamos un margen de victorias importantes, queremos asegurarnos la Copa del Rey matemáticamente y para eso hay que estar concentrados los 40 minutos", concluyó.