MALAGA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Unicaja de baloncesto volverá a lucir la marca 'Andalucía' en las competiciones nacionales e internacionales, en virtud del acuerdo de renovación de patrocinio anunciado hoy en Málaga por el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta andaluza, Paulino Plata.
De esta forma, la Junta apoya por octava temporada consecutiva a este equipo, por un importe de hasta 300.400 euros, lo que supone 31.400 euros más que la pasada campaña.
De hecho, según un comunicado de la propia Administración autónoma, el club malagueño recibirá esta temporada la cantidad fija de 160.000 euros y hasta 83.200 euros más dependiendo de los resultados del equipo en la Liga ACB, la Copa del Rey y la Euroliga. A esto habrá que sumar otros 57.200 euros, si los resultados del impacto publicitario derivado de la aparición de la marca 'Andalucía' en las diferentes actuaciones del Unicaja son positivos.
Por lo tanto, este nuevo acuerdo permitirá que la marca 'Andalucía' vuelva a estar presente en las camisetas oficiales de los jugadores del equipo malagueño, en la parte trasera en los encuentros nacionales y en la frontal en el caso de los compromisos europeos.
Además, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte colaborará de manera especial en uno de los partidos de la Euroliga, que estará dedicado a promocionar el destino turístico Andalucía y se repartirá material promocional entre el público.
Paralelamente, los aficionados a este deporte y, sobre todo, los seguidores del Unicaja podrán acceder, a través de la página web oficial del club, a toda la oferta turística y deportiva de Andalucía mediante un enlace con las páginas web de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, Turismo Andaluz y Deporte Andaluz.