VALENCIA 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
El derbi valenciano en la Liga ACB del próximo domingo en la Fuente de San Luis entre el Power Electronics Valencia y el Meridiano Alicante significará el regreso de Alex Urtasun y Pedro Llompart a Valencia para jugar contra su exequipo.
Tanto Urtasun como Llompart debutaron en la Liga ACB con el entonces Pamesa Valencia y ambos estuvieron tres temporadas en las filas del equipo valenciano. Urtasun pasó a formar parte del Power Electronics debido a la lesión del escolta francés Antoine Rigaudeau en 2004, además llegó a jugar en la 2007-2008 la Copa ULEB con el Power.
Por su parte, Pedro Llompart militó en el Valencia Basket las temporada 03-04, 04-05 y 06-07 antes de marcharse a Tenerife para jugar en la Liga LEB Oro.
El Meridiano Alicante viajará esta semana a la pista del Power Electronics Valencia, para disputar el segundo derbi valenciano de esta temporada. Hasta el momento se han jugado hasta 15 en la historia de la ACB, con un balance igualado, con 8-7 a favor de los naranjas.
El equipo alicantino ha jugado en siete ocasiones en la Fuente de San Luis en las que ha logrado dos victorias, la última en la temporada 2004-05 cuando se llevó el triunfo por 90 a 95 gracias a la actuación de los Lewis, Larry y Quincy, con 45 puntos entre ambos.
En el partido de la primera vuelta, el Power Electronics Valencia se llevó la victoria por 8 puntos de ventaja con un De Colo brillante, con 23 puntos y 4 rebotes.
El partido del domingo también servirá para ver un interesante duelo entre dos de los últimos jugadores que han llegado a la ACB y que son además dos de los más veteranos: Darryl Middleton (44 años) e Iñaki de Miguel (37 años). Estos dos jugadores interiores nunca han coincidido en el mismo equipo pero sí vivieron duelos muy intensos en las tres temporadas en las que coincidieron en la Liga Griega, el americano en el Panathinaikos y el madrileño en el Olympiacos.
Los dos conjuntos de la Comunidad Valenciana tienen el honor de ser los dos únicos equipos de la ACB con medallistas del último Mundial en sus equipos, ya que Lituania obtenía la medalla de bronce tras vencer a Serbia en la final de consolación, con Javtokas y Andriuskevicius entre los medallistas.