MADRID 9 May. (EUROPA PRESS) -
La alero española Amaya Valdemoro se mostró muy contenta al conocerse que el Consejo Superior de Deportes le ha distinguido con la medalla de plata al Mérito Deportivo y tras confirmarse que el Ayuntamiento de Alcobendas decidió de forma unánime que el Polideportivo de la localidad lleve a partir de ahora su nombre.
Valdemoro, que milita en el CSKA de Moscú, recibirá el próximo 27 de mayo la medalla de plata al Mérito Deportivo de manos del rey Juan Carlos, un reconocimiento que supone "una recompensa" a su gran trayectoria deportiva.
"Es una recompensa al trabajo de todos estos años y es un honor y una satisfacción enorme recibir este galardón en su versión de plata. En los próximos años intentare hacer logros para poder optar al de oro", reconoció la madrileña.
Además, Amaya Valdemoro recibió ayer otra buena noticia, ya que el pleno del Ayuntamiento de Alcobendas decidió de forma unánime que el Polideportivo situado en la Avenida Olímpica llevará el nombre de la alero internacional.
"No me lo esperaba, no pude evitar que se me saltasen las lágrimas y en esos momentos me vino a la memoria la imagen de mi madre", explicó emocionada la madrileña.
La inauguración tendrá lugar en el torneo de preparación del preolímpico el día 3 de junio allí la jugadora, un día en el que tendrá "una sensación extraña de nervios, emoción, satisfacción, alegría". "Ver que toda mi familia esté en la grada y que el primer partido que se va inaugurar será con la selección, me llena más de alegría y satisfacción", subrayó Amaya Valdemoro.