Baloncesto.- Valdeolmillos (CB Granada) advierte de la "movilidad de los hombres interiores" del Pamesa Valencia

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 19 marzo 2008 16:21

GRANADA 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El técnico del CB Granada, Sergio Valdeolmillos, advirtió hoy del peligro que provoca la "movilidad de los hombres interiores" del Pamesa Valencia, rival al que el conjunto nazarí se enfrentará el próximo domingo en el Palacio de los Deportes de Granada.

Así, Valdeolmillos elogió las cualidades de los hombres altos valencianos, pero también su juego exterior. "Los aspectos más importantes serán parar la movilidad de sus hombres interiores, tanto en el rebote ofensivo como en el juego de contraataque. Son hombres de mucha calidad y versatilidad. También debemos parar el desarrollo del contraataque con sus hombres de perímetro y parar toda la calidad de sus hombres exteriores, que es muchísima", alabó.

De nuevo, el entrenador insistió en la importancia que el juego cerca de los aros tendrá en el citado encuentro, por lo que desea que sus pívots salgan al parquet con la máxima concentración.

"Va ser importante de cara al partido que todos nuestros hombres interiores estén aun gran nivel, no que haya dos jugadores, sino que en este caso sean los cinco. Vidaurreta es un jugador que está con mucha confianza, que va a venir muy bien en los ajustes por esa polivalencia de sus hombres interiores y, en el caso de Bradley y Gutiérrez, les necesitamos en este partido para incidir sobre el juego interior", recalcó.

Para el granadino, la clave fundamental de este duelo se encuentra en la solidez defensiva. "Más que nunca creo que la defensa que hay que desarrollar debe ser de conjunto, no va a ser tanto en uno contra uno, sino una defensa colectiva en la que tanto los interiores como los exteriores van a tener que comunicarse y ayudarse mucho", explicó.

Y es que este encuentro es para Valdeolmillos una buena oportunidad para que el CB Granada, que se encuentra actualmente a mitad de tabla con tres victorias de ventaja respecto al descenso, coja confianza y tranquilidad en lo que resta de campeonato.

"Creo que es un partido que es muy importante para nosotros, porque nos colocaría en una situación muy ventajosa y, de cara al calendario siguiente, nos dejaría bastante bien para el final de temporada", indicó.

Por último, el técnico cree que el hecho de que el Pamesa dispute hoy un partido de Copa ULEB, en el que se juega su continuidad, puede beneficiar al Granada. "Es importante saber que hoy se juegan un partido muy importante, y eso va a hacer que ellos estén muy metidos de cara a ese encuentro y no tanto en el del domingo", concluyó.

Contenido patrocinado