Baloncesto.- Valdeolmillos: "Ante determinados equipos, y sobre todo fuera de casa, perdemos nuestra personalidad"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 19 enero 2007 18:29

GRANADA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El técnico del CB Granada, Sergio Valdeolmillos, indicó que el conjunto nazarí, que se mide el domingo al DKV Joventut, está "desarrollando un juego cada vez más sólido", aunque lamentó que "ante determinados equipos, y sobre todo fuera de casa" suele perder un poco su "identidad".

"Si queremos ser un equipo serio y estable, lo primero que tenemos que hacer es ser más constantes en nuestro juego. Después de tres años en la Liga ACB, deberíamos intentar crear una mejor mentalidad con respecto a contra quién jugamos o no jugamos. No me gustó nada el otro día que, como ya no estábamos dentro de la Copa del Rey y se jugaba frente al Barcelona, parecía que mentalmente no estábamos todo lo metidos que debiésemos", aseveró.

Por lo tanto, Valdeolmillos apuesta por corregir cuanto antes esa tendencia. "En esto estamos trabajando, porque cada vez que juguemos un partido tenemos que dar el máximo de nosotros mismos, y no pensar que, como jugamos frente a Navarro, o frente a Rudy Fernández, o en la cancha del Tau, donde es difícil ganar, nuestras condiciones de juego no son las mismas".

Y es que, continuó el preparador granadino, "eso es un complejo de inferioridad que tienen muchos equipos de la ACB" que espera que no tenga también el Granada. "Si nosotros queremos dar un salto de mentalidad dentro de la Liga tenemos que ser más constantes y fuertes mentalmente, para afrontar todo ese tipo de partidos. Y digo esto porque lo considero un aspecto importante y a tener en cuenta en el partido del domingo".

En cuanto al Joventut, Valdeolmillos no espera facilidades, desde luego. "El rival es de los equipos que, ahora mismo, más me gusta cómo juega por su filosofía y el desarrollo de ese baloncesto bonito, espectacular y tanto de ataque como de defensa que hacen. No va a ser un partido fácil, pero ayer la Roma demostró cómo jugando según sus principios ganaron en el campo del Joventut".

Por eso, indica sin dudar qué para superar a los catalanes el Granada debe tener en cuenta tres cosas. "La primera es el ataque frente a su presión. Y digo atacar, no defendernos. El DKV Joventut es un equipo que presiona a lo largo de los cuarenta minutos y te hace perder muchos balones, pero nosotros tenemos que jugar valiente".

En segundo lugar, Valdeolmillos agregó que, "dentro de la ruptura de esa presión" habrá que intentar perder el menor número de balones posibles. "Perderemos balones, evidentemente, pero tenemos que seguir en nuestra línea de ser el cuarto o quinto equipo que menos balones pierde en la Liga. El otro día, frente al Barcelona y estando ahí, nuestras pérdidas de balón hicieron que el Barcelona se distanciara en el marcador.

Por último, recalcó la necesidad de dominar el propio tablero. "Nos vamos a enfrentar a un equipo muy físico, que rebotea muy bien y tiene uno de los mejores rebotes ofensivos de la Liga, lo que permite que en momentos que no tienen grandes porcentajes de tiro, sí que dispongan de segundas opciones. Esto es algo que tenemos que minimizar de cara a jugar también nuestro contraataque".

En este choque el Granada tendrá la baja de Juan Pedro Gutiérrez, aquejado de rotura total del tercio medio del tendón de Aquiles de su pie izquierdo. En su lugar ha sido convocado el pívot del filial Jan Orfila.

Contenido patrocinado