Baloncesto.- Valdeolmillos pide un "apoyo incondicional de la afición" en el derbi ante el Unicaja

Actualizado: viernes, 26 octubre 2007 19:24

GRANADA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del CB Granada, Sergio Valdeolmillos, solicitó hoy el "apoyo incondicional" de la afición para el derbi del domingo en Liga ACB ante el Unicaja.

Y es que Valdeolmillos sabe que el triunfo sobre los malagueños consolidaría a su equipo en la zona alta de la tabla, en la que está situado actualmente tercero.

"Vista la situación del equipo, me parece muy importante que haya un apoyo incondicional de la afición. Es un partido entre dos equipos andaluces y que al CB Granada, el más modesto de los tres que hay en competición, le coge como primer clasificado. A este partido debe venir la afición a disfrutar, a compartir con el equipo esa alegría", indicó.

Además, este Granada exitoso cumple, por primera vez en su historia, cuatro temporadas seguidas en la ACB, aunque su entrenador quiere conseguir más logros. "Se han cumplido muchos retos y muchas metas, el club está trabajando por que esto sea un equipo estable, y lo es, y creo que es el momento de analizar menos al equipo y sacarle los defectos, que por supuesto que los tiene ¿Pero quién no los tiene ahora, quitando al DKV Joventut? Un equipo se tiene que adaptar, acoplarse. Digo esto porque sería bueno que transmitamos una mentalidad de disfrutar, que nos sintamos apoyados", insistió.

De todos modos, y fiel a su costumbre, Valdeolmillos pone un toque de realismo cuando se le preguntan por los objetivos para esta campaña. "Aquí ya estamos hablando de 'playoff' y de Copa del Rey, cosas que no nos interesan en absoluto a día de hoy, porque con eso creamos unas falsas expectativas. En el CB Granada siempre tenemos los pies en el suelo y, ahora, es el momento de disfrutar puesto que estamos en una situación tranquila", espetó.

En cuanto al análisis del choque contra el Unicaja, el entrenador granadino destaca la necesidad de mejorar en el rebote defensivo, aunque también se felicita por el regreso de Borchardt, que reaparecerá el domingo tras su lesión del pasado mes de abril ante el propio equipo cajista.

"La aportación de Curtis nos va a ayudar y generar confianza, aunque en cinco días va a ser complicado que el juego del equipo cambie radicalmente. De todas formas, este equipo ha ganado seis de sus últimos siete partidos en la Liga ACB sin Curtis, algo que para el CB Granada es muy meritorio", precisó.

En resumen, Valdeolmillos pone de relieve las virtudes que el Granada tendrá que poner en liza para superar a los de Sergio Scariolo. "El equipo desprende una gran capacidad de lucha. Con nuestros altibajos, siempre estamos peleando, lo que es destacable. Tenemos que imprimir también ese carácter el próximo domingo para ganar al Unicaja, además de jugar con determinación y valentía", concluyó.