Baloncesto.- Valdeolmillos: "Si alguien quiere abuchear, que me lo haga a mí, que tengo las espaldas muy anchas"

Actualizado: viernes, 11 abril 2008 16:33

GRANADA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El técnico del CB Granada, Sergio Valdeolmillos, pidió hoy el apoyo de la afición en el partido de la próxima jornada liguera contra el Ricoh Manresa y, en este sentido, señaló que está dispuesto a asumir los abucheos del público porque tiene "las espaldas muy anchas".

Y es que el choque con los manresanos es vital para la pelea por seguir en ACB de los nazaríes, como bien sabe su entrenador. "Será vital el apoyo de la afición, ahora el equipo les necesita. Tienen que apoyar a los jugadores. Cuando acabe el partido será el momento de hacer las críticas, pero durante el partido hay que apoyar a los jugadores y si alguien quiere abuchear, que me lo haga a mí, que ya tengo las espaldas muy anchas", recalcó.

Por encima de todo, a Valdeolmillos no se le escapan lo que significaría una derrota ante los catalanes. "Este es un partido vital, clave para nosotros, quedan cinco jornadas, pero para nosotros --insistió-- esto debe ser una final. Y hay que intentar jugarla con el corazón, pero también, como hemos demostrado en todos los partidos, con la cabeza, y que ésta nos funcione, para que en momentos importantes no nos ocurra lo que otras veces que nos hemos atrancado".

Asimismo, el técnico llamó la atención sobre "la mentalidad del equipo". "Hemos incidido, a lo largo de la semana, sobre ello. Y me parece excelente el comportamiento de mis jugadores. En estos momentos en los que las cosas no salen, están sumamente unidos, y se ayudan los unos a los otros. Y esto repercute positivamente en el nivel de concentración que hay en los entrenamientos", apuntó.

En cuanto al rival, Valdeolmillos no espera facilidades. "Del Ricoh Manresa destacaría el equilibrio que tienen entre el tiro exterior, las penetraciones y su juego interior. Es un equipo muy peligroso en ataque, donde no hay que centrarse sólo en Asselin. Es peligroso su juego de penetraciones, su tiro exterior, que no dividan y, evidentemente, su juego interior, además será clave no dar segundas opciones en el rebote", resaltó.

Los manresanos tienen la baja de Guillem Rubio, aunque eso no supone ventaja alguna para el Granada. "Les hará que cuenten con Alzamora que es un gran experto en rebotear ofensivamente, junto con Asselin, que ya lo hace con asiduidad y muy bien. Estas son cosas que nosotros debemos frenar lo más posible y sobre todo ser capaces de defender ese rebote ofensivo", concluyó.