Baloncesto.- Van den Spiegel: "Todo el mundo quiere jugar en el Real Madrid"

Actualizado: lunes, 22 diciembre 2008 20:29

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El pívot belga Tomas Van den Spiegel afirmó sentirse "muy feliz" tras completarse su fichaje por el Real Madrid, puesto que "todo el mundo quiere jugar en este equipo", un club al que llega con ganas de aportar la "experiencia", de un "jugador de equipo".

"Todo el mundo quiere jugar en este equipo, así que soy muy feliz, es un honor, porque conozco a algunos jugadores y algo de su historia. La verdad es que sé mucho, porque no es difícil saber algo sobre el Real Madrid. Sigo la Euroliga atentamente, así que no creo que me lleve muchas sorpresas en el vestuario", comentó el nuevo fichaje en una entrevista a los medios del club.

En este sentido, Van den Spigel consideró que después de haber jugado "con el segundo equipo europeo en lo que respecta al número de títulos", ahora le llega la oportunidad de hacerlo "en el que más tiene.

Su rol en el equipo madridista pasará por el de un jugador veterano curtido en el 'Viejo Continente': "Creo que aportaré experiencia, no soy el tipo de jugador que enceste 20 puntos por partido, pero puedo ayudar a que mis compañeros marquen y hacerles la vida más fácil, para eso estoy aquí, soy muy activo y creo que puedo abrir la cancha para otros jugadores, soy un buen jugador de equipo".

De la actual plantilla madridista, el belga apuntó que conoce a su compatriota Axel Hervelle sobre el que lamentó que "se pierda varias semanas", sin duda un contratiempo para un equipo que debe "llegar lo más lejos posible en cada competición", especialmente, en la Euroliga.

"Todo es posible en la Euroliga porque la diferencia entre el número uno y el doce es muy pequeña, es muy difícil llegar a la 'Final Four' se necesita trabajar mucho, pero espero llegar este año", pronosticó.

"La clave está en tener buenos jugadores y creo que ese es el caso aquí, se necesita un buen grupo en el que todos saben lo que tienen que hacer por el equipo, se consiguen grandes cosas así, todavía estoy en contacto con toda la gente con la que jugué en el CSKA, lo cual es poco común, significa que éramos un grupo sólido. Sabíamos qué esperar el uno del otro y eso marcó la diferencia", explicó. Sobre su técnico, Joan Plaza, el flamante fichaje blanco reconoció haberse "sorprendido al ver el partido de Moscú". "Me impresionó mucho cómo se pasaban la bola y lo bien posicionados que estaban, creo que vengo a un equipo muy bien entrenado, ya ganaron la ULEB hace dos años...", recordó dejando claro que tiene "muchas ganas" de estrenarse, porque "en las últimas dos semanas lo único" en lo que ha pensado es en "salir de Ucrania para venir aquí".