Baloncesto.- Varda, desolado tras su lesión: "Tengo ganas de llorar, aunque intento estar entero"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 10 enero 2007 18:09

MADRID 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El pívot bosnio del Real Madrid de baloncesto, Ratko Varda, se mostró desolado al conocer que el resultado de las pruebas a médicas a las que fue sometido esta mañana y en las que se confirmó que sufre la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lesión que se produjo ayer en el encuentro ante el Unics Kazan ruso en la Copa ULEB y que le obligará a despedirse de la temporada.

"No sé qué decir. Es muy difícil explicar lo que siento ahora, sólo puedo pensar en la operación y en la recuperación, porque sé que la temporada se ha acabado para mí. Necesito poner todo en orden en mi cabeza e intentar ser positivo", aseguraba a 'realmadrid.com' y 'realmadridTV' al salir de la clínica.

El jugador, que tendrá que ser operado y estará entre ocho y diez meses de baja, no podía evitar su tristeza por este varapalo, sobre todo después de haber luchado y trabajado por hacerse un hueco en la plantilla de Joan Plaza. "Si hay alguien que se siente dolido y mal en este momento soy yo. Me siento muy mal porque no voy a poder ayudar al equipo en la Copa del rey, en la Liga ACB y en la ULEB Cup. No sé, tengo ganas de llorar, aunque intento estar entero", expresaba el jugador, que cree que "el Real Madrid es sin duda el mejor equipo en España".

Por su parte, el doctor Manuel Beaus, médico de la sección de baloncesto, lamentaba que se hubieran confirmado los presagios iniciales.

"Ya en el momento de su caída y de la lesión, con la rodilla en hiperextensión, la sensación era mala. Se han confirmado las expectativas clínicas que tenía esa rodilla tras la primera exploración en el vestuario", expresaba.

El jugador será operado en unos días, "cuando la fase de inflamación ceda", pero el tiempo de recuperación nunca será inferior a "seis u ocho meses si la cosa va bien".

HAMILTON LLEGARÍA "MUY JUSTO" A LA COPA DEL REY.

El doctor se refirió también a la evolución de Venson Hamilton, que tiene como objetivo poder estar en la Copa del Rey, que comienza el próximo 8 de febrero en Málaga. "Si llega a la Copa será muy justo porque lo intervenimos el 15 de diciembre y estamos hablando de dos meses, pero ese es el objetivo que nos marcamos", indicó.

"Vamos a trabajar con él para hacer todo lo posible. Si llega y puede jugar unos minutos, fenomenal, y si no, lo primero es recuperarle totalmente", expresó el galeno, que recalcó que no se forzará el regreso del jugador.

Contenido patrocinado