MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de FIBA Europa, Giorgios Vassilakopoulos, que se ha reunido este fin de semana en Madrid con el presidente de la FEB, José Luis Sáez, no dudó en alabar la candidatura española para ser sede del Mundial de 2014.
"La candidatura de España es muy fuerte, en su presentación en Ginebra dejó una grata impresión en todos los aspectos. Además, cuenta con el reciente precedente del Eurobasket 2007, que fue exitoso. De modo que no tengo ninguna duda de que España es un firme candidato a ganar esta carrera por el Mundial 2014", aseguró el directivo.
Además, Vassilakopoulos apostó por José Luis Sáez como su sucesor al frente del organismo continental. "Sería un excelente presidente de FIBA Europa. Es una decisión que debe tomar él, pero la gestión que ha dirigido al frente del gran equipo que ha formado en la FEB y el extraordinario crecimiento que ha experimentado ésta le avala como un gran dirigente", aseguró el directivo.
En cumplimiento de la normativa, el dirigente griego abandonará en 2010 la presidencia de la zona europea de la federación internacional, siendo el más firme candidato a sustituir al australiano Bob Elphinston al frente de FIBA, ya que en el próximo ciclo le corresponderá a Europa ocupar la presidencia mundial.
En la reunión que mantuvieron ambos directivos repasaron la situación general actual del baloncesto europeo y mundial. Entre otras muchas cuestiones, Sáez y Vassilakopoulos comentaron el actual estado de los preparativos de los Europeos de este verano (el masculino en Polonia, el femenino en Letonia).
En el transcurso del encuentro, el actual presidente de FIBA Europa mostró asimismo su preocupación por la situación en que está inmerso el baloncesto europeo de clubes, y, al igual que la FEB, confía en que las partes ahora enfrentadas "acaben llegando a los mejores acuerdos posible para todos".
Vassilakopoulos, por otro lado, mantiene también una excelente relación con el secretario de estado para el deporte, Jaime Lissavetzky, con el que "es un placer intercambiar opiniones e ideas sobre el deporte en general y el baloncesto en particular" y con el que ha hablado ya en varias ocasiones sobre la candidatura española al Mundial 2014.
Tras el encuentro entre ambos dirigentes, el presidente de la FEB explicó que la reunión "se circunscribe a la línea de contactos y relaciones institucionales para analizar la situación del baloncesto europeo y mundial con el objetivo de contribuir entre todos a su máximo desarrollo y crecimiento posibles".