VALENCIA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Power Electronics Valencia, Vicente Solá, comentó tras la presentación del nuevo patrocinador que "el baloncesto en Valencia no tiene que ser cosa de una ó dos personas" en clara alusión a los hermanos Juan y Fernando Roig, que siempre han estado detrás del club.
Solá considera que el baloncesto "tiene que ser de más gente que ayude". "Todos agradecemos que Juan Roig esté en esta casa y siga estando, pero también es importante colaboración de todos y con la entrada de nuevas empresas desde la más pequeña a la más grande", explicó.
El presidente manifestó que los presupuestos del baloncesto profesional están a "unos niveles muy altos y sin el mecenazgo de Juan Roig Valencia no podría tener baloncesto de elite en un futuro".
El máximo responsable de la entidad naranja reconoció que no lleva bien tantas alabanzas por haber cerrado un acuerdo de patrocinio de tres temporadas con la empresa Power Electronics.
"Para que Vicente Solá cale en una empresa en necesario llevar detrás un buen bagaje y una gran ilusión como la que tiene este equipo profesional", explicó. "Nos esforzamos al máximo por Valencia y por la afición, el mérito es de todo el club, no sólo de Vicente Solá", aclaró.
El presidente recordó que durante los últimos meses "ha habido distintas propuestas" de patrocinio, "pero ésta era la mejor", agregó. "Esto beneficia a todo el mundo, y los jugadores y el técnico están motivados e ilusionados porque en momentos difíciles hay gente que apuesta por un proyecto", destacó.
Solá fue preguntado por la derrota de ayer contra Unicaja en Málaga. "El equipo perdió, se jugó en una cancha difícil ante un gran club necesitado de victorias", se limitó a comentar, pero adelantó que "ahora hay que pensar en el derbi del domingo --ante el Meridiano Alicante-- e intentar sacarlo adelante", finalizó.