Baloncesto.- Vidorreta (Asefa Estudiantes): "Tenemos las pilas cargadas para saber que la Copa será una excepción"

Txus vidorreta Asefa Estudiantes
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 14 febrero 2013 17:04

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Asefa Estudiantes, Txus Vidorreta, ha asegurado que su equipo tiene "las pilas cargadas para saber que la Copa será una excepción" -fueron eliminados en cuartos de final-, ya con Carl English recuperado, para "seguir compitiendo por estar entre los ocho primeros" en la Liga Endesa, empezando por el Unicaja el próximo domingo.

"El equipo tiene ganas de continuar en esta buena línea, nuestro objetivo ahora es seguir compitiendo por estar entre los ocho primeros. Quedan catorce partidos, el sprint final. Ir partido a partido con la idea de estar ahí en esa lucha, que sería un magnífico premio para la temporada", arengó Vidorreta en rueda de prensa.

El bilbaíno reconoció que la baja a última hora de English en la Copa dejó a su equipo "en estado de shock", pero cree que ya han recuperado "la mejor versión de Carl", además de contar con "estos días de descanso que vendrán bien a varios jugadores".

"Tenemos las pilas cargadas para saber que lo de la Copa del Rey será una excepción a una buena temporada. Solo hemos tenido otro partido más en el que no pudimos competir de los 21 que llevamos, el de Badalona. Durante la semana estamos entrenando con normalidad y con ganas de recibir al Unicaja y poder seguir haciendo nuestro juego", añadió.

Respeto al equipo andaluz, avisó de que cuenta con "una gran plantilla" integrada por "una gran batería de jugadores capaces de anotar en posiciones exteriores: Williams, Calloway, Urtasun, Vidal, Simon, Panko en el falso cuatro". "Y sin embargo son de los equipos que menos puntos anotan. Eso es indicativo del nivel de la liga Endesa", analizó Vidorreta, que tiene claro el planteamiento.

"Hay que evitar que anoten en contraataque, porque es un equipo al que le gusta mucho correr, cerrar el rebote defensivo. Y en ataque, mantener el equilibrio entre nuestro juego en velocidad y nuestro juego posiciones de cinco contra cinco, porque es uno de nuestros baluartes esta temporada", recordó.