Baloncesto.- Vidorreta cree que el derbi ante el Bruesa GBC "no decidirá pero clarificará las posiciones de cada uno"

Actualizado: viernes, 16 febrero 2007 18:46

BILBAO, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Lagun Aro Bilbao Basket, Txus Vidorreta, afirmó hoy sobre el derbi de mañana ante el Bruesa GBC (La Casilla, 21:00 horas) que se trata de "un partido que no decide pero que sí ayuda a clarificar las posiciones de cada uno".

"Este partido es especialmente importante para el Bruesa y para nosotros. Al Bruesa (ganar) le permite meternos en la pomada y a nosotros mantener una ventaja importante con respecto a los equipos que están por detrás".

El técnico de Indautxu se congratuló de recuperar a todos sus jugadores, salvo Savovic con neumonía, tras una semana llena de sobresaltos en lo que respecta a la saludo. "Si hubiéramos tenido que jugar la semana pasada hubiera sido muy duro porque tuvimos muchos jugadores con fiebre alta y el parón nos ha venido muy bien. El equipo ha podido entrenar desde el lunes prácticamente al cien por cien. La ausencia de Savovic se nota pero estamos en una mejor disposición con la llegada de Andy Panko para poder contrarrestar bajas en las posiciones exteriores", analizó.

Vidorreta confía en la "simbiosis existente entre el equipo y la afición en La Casilla", algo que en su opinión "está dando réditos" que en las "dos temporadas anteriores no se habían producido". No en vano, el Bilbao Basket sólo ha caído en La Casilla ante Etosa y Gran Canaria esta campaña.

Del Bruesa GBC, el técnico bilbaíno subrayó que es un "equipo con espíritu y que cree en lo que hace", destacando, sobre todo, su "poderío en el rebote ofensivo que les da mucha confianza" y el "tono superior a nivel físico" con el que cuenta respecto al Lagun Aro.

Vidorreta cree que las nuevas incorporaciones del cuadro de Fisac (Pavlidis, que posiblemente debute mañana, y Mulaomerovic) "no les afectarán demasiado" en el partido de mañana. "Es muy de valorar, incluso por los propios jugadores, el hecho de que quieren dotarse de todos los argumentos para mantener la categoría. La clave está en que los jugadores entiendan que las incorporaciones están para lograr el objetivo y creo que los jugadores del Bruesa lo entienden", señaló.

El entrenador 'rojillo' cree que el choque de La Casilla será similar al jugado en Illumbe-. "Al Bruesa no se le señaló ninguna falta en 14 minutos cuando nosotros teníamos la máxima ventaja (12 puntos), fuimos superiores en el primer tiempo y nos amoldamos al tipo de partido en la segunda para lograr la victoria".

Pero espera que el acierto de su equipo sea el habitual en casa. "En La Casilla somos un equipo que mejora mucho sus porcentajes y, en ese caso, será un partido con tanteo más alto. La clave va a ser poderío físico, el rebote y el defender duro porque es como se ganan estos partidos", recordó.

ORGULLOSO DEL DERBI BILBAÍNO-DONOSTIARRA

Las excelentes relaciones entre los dos clubes, tal y como se comprobó en el partido inaugural de la temporada, se volverán a poner de manifiesto antes del partido con una comida de confraternización entre ambas directivas. Y es que se trata de dos clubes que en poco tiempo han logrado plantarse en la ACB después de muchos años sin baloncesto de élite.

"A mí personalmente me ilusiona jugar contra el equipo de Donosti en Bilbao. Es algo que sólo pudimos hacer en LEB ante un equipo ya desaparecido. Tienen un mérito enorme en lograr subir en un año, pero nosotros subimos dos categorías en tres temporadas, ellos han conseguido un ascenso y nosotros dos. Quizá la única envidia que me producen es el apoyo económico que ellos han tenido y nosotros no", recordó Vidorreta

El técnico local aseguró sentirse "orgulloso como bilbaíno de recibirles en la ACB", y es que "no ha habido muchos derbis en Bilbao entre los equipos de Donosti y Bilbao en la máxima categoría".