Baloncesto.- Vidorreta: "Estamos disgustados porque Marcelinho no va a poder cumplir su deseo de jugar en Bilbao"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 11 julio 2008 16:40

BILBAO 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Iurbentia Bilbao Basket, Txus Vidorreta, explicó hoy que desde el club se encuentran "disgustados porque Marcelinho Huertas no va a cumplir su deseo de jugar en Bilbao la próxima temporada", pero por otra parte, "muy satisfechos del trabajo realizado" en la negociación, en la que consiguieron llegar a un acuerdo con el jugador, pese a que el derecho de tanteo no haya posibilitado su continuidad en la entidad bilbaína.

Vidorreta explicó también que un buen argumento a la hora de buscar un jugador que sustituya Huertas es que "Marcelinho va a volver al Joventut multiplicando por 5,5 lo que ganaba cuando salió de allí, lo que significa que Bilbao es un buen sitio para revalorizarse".

El entrenador del Bilbao Basket comentó que todavía no ha podido hablar en profundidad con el base 'carioca', que se encuentra con Brasil preparando el preolímpico, aunque no es porque no lo hayan intentado. "Tengo tres llamadas perdidas suyas y él cuatro mías pero no hay manera de hablar con él porque está entrenando, pero sí que hablaremos".

"Ahora tenemos muchas semanas por delante para mover ficha y contrata uno o dos bases. No serían dos bases puros porque ahora estábamos en la idea de que si seguía Marcelo, traer un escolta, pero ahora queremos un base, e igual un base-escolta. Si el jugador que viene es un jugador contrastado, igual retomaríamos la idea del escolta", explicó Vidorreta.

"A DIA DE HOY NO HA POSIBILIDADES DE QUE MARCELINHO VUELVA"

Por su parte, el máximo mandatario del Bilbao Basket, J.J. Davalillo, explicó que "a día de hoy están cerradas las posibilidades" de que Marcelo pueda jugar la próxima temporada en su equipo ya que "el Joventut ha presentado un documento por el que se compromete a igualar nuestra oferta y en virtud de ese convenio, ahora el DKV tiene que cumplir ese compromiso".

Ahora bien, si el DKV no quisiera contar con el jugador en algún momento, Davalillo explicó que "no sería posible que recalara cedido en ningún equipo de la ACB porque no es posible esa opción", según le explicó el director general de la ACB. "La ACB no tramitaría ninguna licencia en ese caso"; aseguró.

Davalillo no quiso valorar la actuación del equipo badalonés, que ejerció su derecho de tanteo cuando el plazo estaba cercano a expirar, y zanjó el tema señalando que "ellos tenían un derecho y los han utilizado, y redundar en el tema no lleva a nada".

Contenido patrocinado