MADRID 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Asefa Estudiantes, Txus Vidorreta, ha asegurado tras la victoria de su equipo ante el CAI Zaragoza, que han hecho un primer cuarto "casi perfecto" en el que el equipo ha completado un "buen trabajo", evitando los tiros desde la zona de tres puntos del conjunto maño.
"Hemos hecho un primer cuarto casi perfecto en el que el equipo ha completado un buen trabajo. La defensa que habíamos preparado para intentar evitar las jugadas de dos contra dos, en las que el CAI consigue sacar mucha ventaja en los tiros de tres desde las esquinas, ha funcionado", explicó el técnico acerca del partido que han planteado ante el CAI.
Además, el técnico vasco comentó la superioridad en el marcador de Estudiantes durante todo el encuentro. "En ataque con Gabriel y English en un nivel espectacular, hemos podido abrir unas diferencias que han sido decisivas. En el segundo cuarto hemos mantenido esas diferencias y en el tercero creo que podíamos haber incluso incrementado la diferencia, pero hemos cometido muchos errores en pérdidas de balón que han permitido al CAI seguir vivos", afirmó.
Por otro lado, hizo referencia a la mejoría de CAI en los últimos diez minutos. "Ha apretado más y se ha cerrado un poco y ha habido un momento en el que teníamos nueve puntos de ventaja y han tenido dos tiros y posesión por una falta técnica. Han hecho peligrar una victoria que ha sido justa y que hemos cerrado en los últimos minutos", aseguró.
Por último, Vidorreta analizó el encuentro. "El partido ha estado marcado por nuestro primer cuarto, teníamos muy claro que teníamos que evitar la sangría de canastas de tres puntos que recibimos en la ida y lo hemos conseguido. Es un equipo que cuando no está fino desde la línea de tres le cuesta el coger aire y hemos arriesgado a conceder canastas de dos evitando los lanzamientos de tres", finalizó.