BILBAO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del iurbentia Bilbao Basket, Txus Vidorreta, aseguró en la concentración que está realizando su equipo en Andorra que está "muy satisfecho" con el trabajo desarrollado en el Principado, y en las tres semanas previas que llevan de pretemporada hasta la fecha.
"El esfuerzo de los jugadores es notable, incluso en el aspecto mental porque están muy positivos, buscando en esta concentración los mejores aspectos. Estoy muy satisfecho de haber podido variar nuestras rutinas, subiendo a correr al lago, trabajando de una manera diferente y aprovechando mucho las horas que te concede el poder estar concentrados para trabajar", explicó Vidorreta.
En cuanto a las nuevas incorporaciones, Vidorreta indicó que Salva Guardia "se ha integrado perfectamente" en el trabajo del equipo. "Es un jugador que, además de integrarse en el equipo, ayuda mucho porque tiene mucha experiencia y puede ayudar a que partes del equipo se integren también mejor", aseguró el entrenador de Santutxu.
Por otra parte, resaltó que "Seibutis es un gran jugador, un tío con muchísimo espíritu que juega muy bien en todos los aspectos del juego; con balón, sin balón, intenso, corre el campo, defiende...". Por este motivo, Vidorreta consideró que "es un jugador total que va a ser muy del agrado de nuestra afición y que, dada su juventud, tiene una gran carrera por delante si lógicamente tiene suerte y las lesiones le respetan".
Vidorreta también hizo referencia a Nikos Pappas, que la próxima temporada jugará cedido en el filial del Real Madrid. "Ha trabajado muy bien las dos semanas que ha estado con nosotros, lo ha hecho como uno más, aunque lógicamente le faltan muchas cosas relacionadas con la intensidad, con la concentración, con el ritmo de juego, pero creo que es un jugador con un gran futuro por delante", explicó. Por otra parte, el entrenador del iurbentia Bilbao Basket destacó el hecho de que de los 17 entrenadores de la ACB, 15 de ellos son nacidos en territorio español, lo que para el bilbaíno indica que se está haciendo "un muy buen trabajo".
"En las últimas temporadas estaba habiendo del orden de 4 ó 5 técnicos al inicio de temporada, incluso llegaron a ser 6. Se está haciendo un muy buen trabajo a nivel de entrenadores en nuestro país desde hace algunas temporadas y esto así lo atestigua. No sólo que seamos 15 de 17 sino que ya empezamos a salir fuera de nuestras fronteras, como Moncho Monsalve con Brasil o Mocho López en Portugal", explicó el vizcaíno
Vidorreta concluyó afirmando que "cuando se abran las fronteras para que pueda entrenar cualquier técnico español en cualquier lugar de Europa, que es algo que tiene que llegar porque así lo marca la Constitución Europea, seguramente se verán muchos españoles en Francia, Italia y en todas las ligas importantes de Europa porque tenemos nivel suficiente para ello".