Baloncesto.- Villacampa cumple mañana diez años como presidente del DKV Joventut

Actualizado: miércoles, 16 diciembre 2009 13:59

BADALONA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del DKV Joventut de Badalona, Jordi Villacampa, cumplirá mañana jueves, 17 de diciembre, diez años al frente del club verdinegro, como presidente, y en total suma ya treinta en la entidad catalana, tras estar como jugador diecisiete temporadas en el primer equipo.

"Entré en el club de una manera circunstancial, a media temporada y con un club a la deriva tanto a nivel social como económico. Aunque a mí me parece que todo ha pasado rápido ya hace diez años de todo esto", recuerda el máximo dirigente del Joventut al departamento de prensa de la ACB.

A lo largo de todos estos años, Villacampa ha vivido prácticamente todos los éxitos del club, como las dos Ligas ACB, cinco títulos europeos y dos Copas del Rey. Además, es el máximo anotador de la historia de la 'Penya', con 8.989 puntos acumulados en más de 500 partidos, siendo también el segundo máximo anotador en la historia de la ACB, sólo superado por Alberto Herreros.

Villacampa inició su carrera como jugador en las categorías inferiores del club y debutó con el primer equipo en la temporada 80-81. Durante diecisiete años defendió la camiseta verdinegra y contribuyó a la consecución de los dos Ligas ACB, una Copa del Rey, dos Copas Korac y la Euroliga del año 1994.

Como presidente de la entidad de Badalona, Villacampa ha logrado la Copa del Rey del 2008 y la Fiba Eurocup del 2007 y la Copa ULEB en el 2008. En las siete últimas temporadas el equipo ha disputado siempre el 'play-off' por el título, algo que sólo han conseguido el Regal FC Barcelona y el Caja Laboral.

La cantera siempre ha tenido un papel muy destacado para Villacampa. Gran cantidad de jugadores formados en las categorías inferiores han debutado en el primer equipo y han logrado destacar en el mundo del baloncesto, como Rudy Fernández --ahora en Portland Trail Blazers-- o Ricky Rubio y Pau Ribas, en el Barcelona y Caja Laboral respectivamente.