Baloncesto.- Vitoria abrirá el telón de la temporada 2010/2011 con la celebración de la Supercopa ACB

Firma de la Supercopa ACB en Vitoria
ACB PHOTO
Actualizado: viernes, 23 julio 2010 16:30

VITORIA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Vitoria será la sede de la Supercopa ACB 2010, el torneo que pone en juego el primer título oficial de la temporada 2010-11, según el acuerdo alcanzado por la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) con la Diputación Foral de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria y el Gobierno vasco y que ha sido presentado este viernes en la capital alavesa.

En esta oportunidad, lucharán por el título los dos únicos equipos que han inscrito su nombre en el palmarés de la competición, Caja Laboral y Regal FC Barcelona. El actual campeón de la Liga ACB, que ha conquistado en más ocasiones este torneo, con cuatro títulos, actuará como equipo anfitrión. Mientras, el último campeón de la Supercopa ACB celebrada en Gran Canaria, actuará como vigente campeón de la Copa del Rey disputada en Bilbao el pasado mes de febrero.

Completan el elenco de participantes el Power Electronics Valencia, que ocupa la plaza destinada al equipo con mejores méritos en competiciones internacionales gracias a su condición de campeón de la Eurocup; y el Real Madrid, que ocupa la última plaza que libera el Caja Laboral por su doble condición de equipo anfitrión y campeón ACB por su mejor coeficiente total entre la participación nacional y europea de la pasada campaña.

Durante la presentación del acuerdo, celebrada en el pabellón Fernando Buesa Arena, el presidente de la ACB, Eduardo Portela ha querido agradecer "el apoyo y la confianza" de las instituciones y de Saski Baskonia para organizar el que será el "cuarto evento ACB" que acoja la ciudad. Al tiempo, se ha mostrado seguro de que, "como sucede siempre que Vitoria organiza un evento", la Supercopa 2010 "será un éxito".

Por su parte, el diputado general de Álava, Xabier Agirre, ha destacado que con la celebración de la Supercopa, "el único acontecimiento deportivo que faltaba por realizar en el Fernando Buesa Arena", Vitoria pone el "broche de oro" a la temporada pasada, en la que el Caja Laboral logró el título ACB, y abre la campaña siguiente "con un espectáculo brillante del baloncesto profesional español".

A continuación, el alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, ha asegurado que para su ciudad supone "un enorme gusto albergar la Supercopa", un torneo que servirá "para generar proyección y riqueza cultural del País Vasco", ha señalado.

En este sentido, la viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno vasco, María Pilar Zorrilla, ha subrayado que este evento "sin duda reforzará aún más" el turismo vasco, que está viviendo su "mejor año". "Estamos deseando demostrarlo a todo el mundo que venga a vivir la Supercopa", ha añadido.

Vitoria acogerá así la séptima edición de la Supercopa, que con anterioridad se disputó en Málaga (2004), Granada (2005), de nuevo Málaga (2006), Bilbao (2007), Zaragoza (2008) y Las Palmas (2009).

Leer más acerca de: