Baloncesto.- El ViveMenorca ficha a Ángel Jareño como ojeador por lo que resta de temporada y dos más opcionales

Actualizado: miércoles, 6 febrero 2008 18:28

MAHON, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ViveMenorca de ACB anunció hoy el fichaje del ex entrenador del Real Madrid Ángel González Jareño como ojeador, dentro del área deportiva del club menoquín, lo que resta de temporada, con la opción de ampliar el contrato dos campañas más.

"Me hacía muchísima ilusión integrarme en un proyecto joven y ambicioso liderado por un presidente que siempre me ha llamado la atención positivamente como José Luis Sintes. Estaba viendo mucho baloncesto desde fuera y ya me apetecía volver a incorporarme a una estructura tan motivante como la del ViveMenorca", afirmó el ex asistente de Sergio Scariolo y Zeljko Obradovic.

Jareño, de 47 años, que inició su carrera profesional como entrenador ayudante en el Bancobao Villalba en la temporada 1985/86 y la siguiente campaña pasó a formar parte del cuerpo técnico del Real Madrid dirigiendo el equipo cadete durante tres años antes de llegar al primer equipo, valoró el ViveMenorca como un club muy "estructurado".

"He tenido la suerte de conocer un poco más de cerca al equipo gracias a la hospitalidad de Ricard Casas y su cuerpo técnico que me permitieron convivir con ellos durante unos días previos al encuentro frente al Cajasol. Entonces pude comprobar como el ViveMenorca es un club muy bien estructurado con las ideas muy claras y gran capacidad y voluntad de crecimiento a todos los niveles", recalcó Jareño.

El ex asistente de George Karl desveló que una de las funciones básicas que puede ofrecer este puesto es la opinión sobre lo que un jugador puede llegar a ser "en el futuro" más que lo que es "en un momento determinado".

Además, Jareño habló sobre la actual plantilla. "En cuanto a los jugadores de presente se debe tener claro lo que necesitan el entrenador y el club, viendo cómo podría encajar cada jugador en esa necesidad según sus características. En la historia hay jugadores impactantes que han sido más negativos para un equipo al que han llegado a mitad de temporada que positivos", indicó.

"Por eso hay que medir muy bien las decisiones antes de incorporar a un nuevo fichaje y yo pretendo ser una herramienta más de trabajo e información al servicio del club para que el director deportivo cuente con mayores elementos de juicio a la hora de tomar esas complicadas decisiones", recalcó el 'scouter' sobre su nuevo cargo.

Por otro lado, el madrileño dio un repaso por el conjunto que se encuentra en la decimoquinta plaza de la clasificación de ACB. "No soy quién para opinar en profundidad a este respecto. Pero sí puedo decir que, por lo que pude ver, confío en que el equipo siga creciendo haciéndose fuerte en casa con el apoyo de su magnífica afición que debe seguir animando con pasión", manifestó el técnico, quien reconoció que le sorprendió que el ViveMenorca tenga un "campo propio las 24 horas del día".

Asimismo, Jareño abordó la situación del mercado de fichajes al que lo califica como "dinámico". "El mercado es dinámico. Va cambiando y evolucionando en cada momento de la temporada y es complicado que en el momento que te surge una necesidad haya un fichaje ideal esperándote. Lo único que se puede hacer es mantenerte constantemente actualizado en cuanto a situación de una serie de jugadores, equipos e incluso ligas que te puedan interesar para poder adelantarte a las posibles contingencias que puedan surgir durante una temporada", concluyó.