Publicado 23/01/2019 13:10CET

El Barça homenajeará a Ranko Zeravica y colaborará con su museo

El exentrenador de baloncesto Ranko Zeravica en su etapa en el FC Barcelona
FCB

BARCELONA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Bara Lassa ha anunciado este miércoles que el próximo domingo, antes del partido de la Liga Endesa contra Unicaja Málaga en el Palau Blaugrana, hará un homenaje al exentrenador del club Ranko Zeravica, descubridor entre otros de Epi o Nacho Solozábal, que estarán presentes en el acto.

En los minutos previos al partido ante el Unicaja, correspondiente a la jornada 18, el club blaugrana homenajeará la figura del reputado técnico serbio, que estuvo dos temporadas en el banquillo de la entidad y que falleció en octubre de 2015.

Además, el Bara también colaborará con el Museo que la viuda y familia del entrenador y miembro del 'Hall of fame' de la FIBA están construyendo en la localidad de Novo Milosevo, en Serbia.

En el acto de homenaje participarán el actual técnico del Bara Lassa, Svetislav Pesic, tres exjugadores del primer equipo barcelonista como son Manolo Flores, Nacho Solozábal y Juan Antonio San Epifanio 'Epi'.

Y es que Zeravica, a pesar de estar sólo dos temporadas como entrenador de la primera plantilla (1974-76), fue clave en el desarrollo del baloncesto moderno y, además, hizo debutar a jugadores como Epi, Solozábal, De la Cruz o Sibilio con el primer equipo.