5 de abril de 2020
 
Actualizado 17/01/2007 14:49:33 +00:00 CET

El Barcelona, sin Navarro, apura en Turquía sus opciones de ser líder

BARCELONA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Winterthur FC Barcelona juega mañana en Turquía ante el Fenerbahce Ulker de Estambul, un rival mucho más necesitado de la victoria, en un partido que los azulgrana quieren ganar para mantener sus opciones de clasificarse para el Top-16 como líderes de su grupo y sin Juan Carlos Navarro, aquejado de una lesión en el pie derecho.

El cuadro barcelonista encara esta duodécima jornada del torneo con la tranquilidad de haber espantado una crisis y cumplido con su obligación de clasificarse para la Copa del Rey, aunque también sabiendo que necesita ganar para poder ser primero de grupo, ya que una derrota podría permitir al CSKA de Moscú asegurarse el liderato.

Los azulgrana, segundos con un balance de ocho victorias y tres derrotas, deben ganar para mantener posibilidades de alcanzar al equipo ruso, vigente campeón de Europa, que suma 10 triunfos por una sola derrota, y que se aseguraría la primera plaza si gana su partido ante el colista Zalgiris y el Barcelona también cae en Estambul.

La derrota encajada la pasada jornada en la cancha del Eldo Nápoles (66-64) ha complicado el objetivo al Barcelona, que además suma tres derrotas en sus últimos desplazamientos en Europa. A ello, se suma la marcha imparable del CSKA, ganador de sus ocho últimos partidos, pero que visitará el Palau la próxima jornada.

Dusko Ivanovic cuenta en Turquía con la importante baja del escolta Juan Carlos Navarro, ya que durante el entrenamiento del miércoles por la tarde se resintió de sus problemas crónicos en el tendón de Aquiles del pie derecho. Por ello, no ha forzado, de manera que pueda estar a punto para el partido ante el MMT Estudiantes.

'La Bomba' se suma a la baja ya conocida del pívot croata Mario Kasun, también lesionado y aún sin recambio, después de que sufriera la pasada semana una fisura por estrés en el peroné derecho por la cual estará un periodo de unas cinco semanas más sin jugar, lo que ha llevado a los técnicos a rastrear el mercado en busca de soluciones.

El Barcelona, que se encuentra en plena búsqueda de un fichaje, quiere repetir una actuación como la ofrecida ante el Granada (87-66)y llega a Turquía con confianza en poder obtener una nueva victoria, aunque asume que le espera un ambiente difícil de superar en la cancha de un equipo que se juega sus opciones de clasificación.

El Fenerbahce, que cayó en el Palau (84-70) con 19 puntos de Navarro, marcha sexto, con cuatro triunfos y siete derrotas, tras haber ganado los dos últimos partidos (Zalgiris y Benetton). Si cede ante el Barça y el Aris gana al Benetton, sus posibilidades de estar en el Top-16 pasarán por ser el mejor sexto clasificado del torneo.

El equipo turco cuenta además para recibir al Barcelona con el que fue su gran ausente en el Palau, el base Will Solomon. Además, ha incorporado al alero Eddie Basden, procedente de los Cavaliers de la NBA, a una plantilla en que también destacan el pívot Kaspars Kambala, el escolta Ibrahim Kutluay y el ala-pívot Mirsad Turkcan.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno avisa de una mayor intervención en la economía por la crisis

  2. 2

    Sánchez prepara a la población ante la crisis de sus vidas: habrá más estados de alarma después del 26 de abril

  3. 3

    Muere en Madrid el primer profesional sanitario con Covid-19, un médico del SUMMA

  4. 4

    Libertad Digital, El Mundo, ABC, Vozpópuli, La Razón y Ok Diario no preguntarán al Gobierno por "censura"

  5. 5

    Italia avanza un plan para la reapertura gradual del país cuando contenga la epidemia