Baskonia califica de "decepcionante" su temporada en Liga Endesa y Copa

Archivo - Chima Moneke, en un partido con el Baskonia.
Archivo - Chima Moneke, en un partido con el Baskonia. - BASKONIA - Archivo
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 13:40

   MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

   El director deportivo del Baskonia, Félix Fernández, hizo balance este jueves de una temporada que calificó de "decepcionante" en Liga Endesa y Copa del Rey, por lo que pidió "prestar más atención y concentración" en el próximo curso, aunque sacó pecho del "éxito" que supuso clasificarse para los 'playoffs' de Euroliga cinco años después.

   "Ha sido una temporada con altibajos con momentos muy dulces y otros más amargos", lamentó Fernández en un desayuno con los medios de comunicación en la ciudad deportiva Bakh, según publicó el club en su página web.

   Fernández lamentó que ni el equipo ni el club hayan estado a la altura, fuera de la Copa del Rey y del 'Playoff' de la Liga Endesa. "Es decepcionante y nos lleva a hacer autocrítica. Debemos asimilar, entender y corregir lo que ha ocurrido en la competición doméstica y prestar más atención y concentración la próxima temporada", señaló el director deportivo azulgrana.

   Aunque sí aplaudió el rendimiento de Baskonia en Europa, considerando un "éxito" entrar en el 'Playoff' después de cinco años. "La Euroliga es cada vez más exigente con equipos cada vez más poderosos económicamente. Hemos competido contra los mejores y hemos ganado más partidos fuera de casa que la campaña anterior y ese equilibrio nos ha ayudado a estar entre los ocho mejores", agregó.

   "La comunión entre equipo y afición ha sido clave para ganar muchos partidos en el Buesa Arena y como club estamos muy agradecidos a su apoyo", concluyó Fernández sobre la respuesta de la afición azulgrana durante la temporada.

Contador

Leer más acerca de: