MÁLAGA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Unicaja afronta mañana (20:45 horas) el primer partido de su participación en el 'Top 16' de la Euroliga con la Benetton de Treviso como primer rival que habrán de abatir los malagueños en su sueño de alcanzar, por primera vez en su historia, el Olimpo de los equipos del continente.
Los costasoleños se han visto favorecidos por el sorteo, que les ha encuadrado en un asequible Grupo G que integran el Dynamo de Moscú y el Aris de Salónica, además de los italianos. No parecen, pues, adversarios a priori demasiado temibles como para impedir que el cuadro de Sergio Scariolo se haga con una de las plazas que dan derecho al cruce de cuartos previo a la 'Final Four' de Atenas.
Sin embargo, el Unicaja viene de caer a las primeras de cambio, ante el, a la postre campeón, Winterthur FC Barcelona, en la Copa del Rey de la que fue anfitrión la semana pasada, aunque eso ha favorecido que el equipo llegue más motivado a esta cita europea.
Sea como sea, los andaluces se presentan con el aval de haber ganado sus tres últimos partidos de Euroliga y el hecho de contar con un plantel indiscutiblemente de más calidad que el de su contrincante.
Por su parte, la Benetton está lejos de ser la formidable escuadra de antaño, aunque, en contraposición al Unicaja, acaba de proclamarse campeón de la Copa de Italia al vencer en Bolonia al equipo local, el VidiVici, por 67-65.
El partido de mañana tendrá el morbo añadido de la vuelta al Martín Carpena del ala-pívot esloveno Erazem Lorbek que, tras su paso por el Unicaja, debutará en Euroliga ante su ex equipo con muchas ganas, sin duda, de demostrar que podría haber tenido sitio en los planes de Sergio Scariolo con los buenos números que está cosechando en la escuadra transalpina.
Otro viejo conocido de la ACB, el ex jugador de Gran Canaria, Caja San Fernando, y Real Madrid, Jay Larrañaga, será uno de los jugadores a seguir en la Benetton.