Publicado 11/03/2015 22:20CET

El Bilbao Basket considera "totalmente desproporcionada" la sanción a Todorovic

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Bilbao Basket ha tildado este miércoles como "totalmente desproporcionada" la reciente sanción de cuatro partidos impuesta a su jugador Dejan Todorovic, principal instigador de la multitudinaria pelea del pasado 1 de marzo en un partido ante el Laboral Kutxa.

Además, el equipo bilbaíno mostró su oposición a la multa de 3.000 euros aplicada sobre su jugador Dairis Bertans, a raíz de los bochornosos acontecimientos sucedidos en el citado derbi vasco durante la jornada 22 de la Liga Endesa.

Frente a estas circunstancias, el Bilbao Basket también anunció un futuro recurso ante el comité de apelación de la Federación Española de Baloncesto (FEB).

"Mostramos nuestro desacuerdo por tratarse de una sanción totalmente desproporcionada hacia nuestro jugador Todorovic (cuatro partidos), al considerar que en ningún caso dicha acción es merecedora de tal sanción", aseguró la entidad vizcaína a través de un comunicado.

"Consideramos asimismo que en ningún caso se han tenido en cuenta precedentes más graves, incluso castigados en menor medida. No ha sido tenida en cuenta la rápida reacción tanto del jugador como del club a la hora de censurar dicha actuación, mostrando instantáneamente arrepentimiento", añadió finalmente la nota de prensa.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno propone limitar a 6 personas las reuniones en Navidad y toque de queda a la 1.00 en Nochebuena y Nochevieja

  2. 2

    La teniente coronel Silvia Gil, primera mujer que dirigirá una Comandancia de la Guardia Civil al asumir la de Teruel

  3. 3

    La agonía de un explorador polar, contada por una mancha en su diario

  4. 4

    Rocío Flores se apunta a la tendencia beauty más arriesgada

  5. 5

    PharmaMar lanza un nuevo test PCR que permite detectar y diferenciar el Covid de la gripe